COOPERACIÓN. FELIPE DE BORBÓN FUE RECIBIDO POR ALTOS FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO PANAMEÑO.

Príncipe inaugura centro logístico

Se trata de un resultado concreto de la Cumbre de Chile, en la que Chávez y el Rey de España chocaron.

La ayuda humanitaria de España se canalizaría desde el aeropuerto de Tocumen hacia la región.

LLEGADA. El heredero de la monarquía española fue recibido por el canciller, Samuel Lewis Navarro. LLEGADA. El heredero de la monarquía española fue recibido por el canciller, Samuel Lewis Navarro.

LLEGADA. El heredero de la monarquía española fue recibido por el canciller, Samuel Lewis Navarro.

BODEGAS. El centro tiene capacidad para almacenar más de 200 toneladas de material humanitario. BODEGAS. El centro tiene capacidad para almacenar más de 200 toneladas de material humanitario.

BODEGAS. El centro tiene capacidad para almacenar más de 200 toneladas de material humanitario.

EN FOCO. Felipe de Borbón y Grecia es el tercer hijo de los reyes de España. Tiene 40 años de edad. EN FOCO. Felipe de Borbón y Grecia es el tercer hijo de los reyes de España. Tiene 40 años de edad.

EN FOCO. Felipe de Borbón y Grecia es el tercer hijo de los reyes de España. Tiene 40 años de edad.

El príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, inauguró ayer, junto al president,e Martín Torrijos, el Centro Logístico Humanitario de la Cooperación Española para América Latina para apoyar a los damnificados y víctimas de desastres en Centroamérica.

Esta iniciativa había sido presentada por el presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, durante la XVII Cumbre de Presidentes y Jefes de Estado de Iberoamérica de noviembre de 2007 en Chile, que pasó desapercibida debido el famoso incidente en la que el monarca español, Juan Carlos Borbón, espetó la famosa frase: "¡Por qué no te callas!" al presidente venezolano, Hugo Chávez.

El heredero de la monarquía española bajó del avión de la Fuerza Aérea Española a eso de las 4:40 p.m. en el aeropuerto de Tocumen, donde fue recibido por el canciller, Samuel Lewis Navarro, y el embajador de España en Panamá, José Manuel López-Barrón.

El Príncipe llegó en compañía de Juan Pablo de Laiglesia, director de la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo, y Trinidad Jiménez, secretaria para Iberoamérica.

En el aeropuerto, al menos medio centenar de reporteros esperaba noticias. Allí se dieron cita, entre otros, la esposa del presidente, Vivian Fernández; el segundo vicepresidente, Rubén Arosemena; el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Harley Mitchell; el ministro de Desarrollo Agropecuario, Guillermo Salazar; el alcalde capitalino, Juan Carlos Navarro; y el defensor del Pueblo, Ricardo Vargas.

El Príncipe tuvo que esperar al presidente Torrijos, quien llegó a las 5:22 p.m. cuando la inauguración estaba programada para las 5:00 p.m.

Felipe de Borbón leyó un discurso de 12 minutos, en el que resaltó la cooperación española en el continente americano y el papel de Panamá como centro logístico. Torrijos hizo lo propio, pero un discurso más breve. A las 4:49 p.m. se develó la placa en medio de los flashes de la prensa. Ambos tendrían anoche una cena privada. Felipe de Borbón parte hoy hacia Guatemala para asistir a la toma de posesión de Álvaro Colom, donde también participará el mandatario venezolano, Hugo Chávez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTE SÁBADO Bruno Bichir debuta en Nueva York con un homenaje a Pedro Infante

El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'.
El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. AP/Archivo

Bruno Bichir debuta el sábado en las tablas neoyorquinas en un homenaje a Pedro Infante producido al estilo de Broadway, pero ...

Investigación Ivanka, Ventura Nogueira y la aventura de vender el Trump Ocean Club

Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira
Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira LA PRENSA/Archivo

El Trump Ocean Club International Hotel and Tower, en Punta Pacífica, que en algún momento hinchó el pecho de muchos por ser ...