Pro Ciudad cuestiona remodelación de Villa

Temas:

Los trabajos que realiza el Ejecutivo en la Villa Diplomática, en Quarry Heights, no son bien vistos por la Alianza Pro Ciudad.

Jorge Riba, presidente del gremio, dijo que es un “irrespeto” a la ciudadanía y recordó al presidente de la República, Ricardo Martinelli, que debe cumplir con la ley.

El concepto de ciudad jardín es una herencia arquitectónica a la que, al parecer, no le dan la importancia que se merece, dijo.

Las labores de rehabilitación y ampliación de la Villa Diplomática que realiza el Ejecutivo empezaron con la construcción de una piscina, luego con una oficina de reuniones y una cerca perimetral. Y es esta última obra la que cuestiona la Asociación de Residentes de Quarry Heights, porque contraviene la Resolución No. 139-2000 del 8 de agosto de 2000, que estableció normas especiales para mantener el carácter de ciudad jardín en la región interoceánica.

El muro que construye el Ejecutivo es de seis metros de altura, cuando la norma establece como máximo 1.50 metro.

Riba dijo que en la pasada administración se aprobaron cambios de zonificación que afectaron el concepto de ciudad jardín y, ahora, al parecer, se seguirán violando las normas. Además, se mostró en desacuerdo con la estructura de cemento, porque la Villa es de madera.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

quieren que se le quite la inmunidad a Jimmy Morales Guatemaltecos piden renuncia de presidente vinculado a nuevo caso de corrupción

Organizaciones de la sociedad civil convocaron la protesta a través de las redes sociales. Organizaciones de la sociedad civil convocaron la protesta a través de las redes sociales.
Organizaciones de la sociedad civil convocaron la protesta a través de las redes sociales. AP

Decenas de guatemaltecos exigieron este sábado en una protesta en el centro de la capital la renuncia del presidente Jimmy ...