Problema de salud pública

Operativos no bastan.

El desbordamiento de las aguas negras es un problema de salud ambiental que el Ministerio de Salud busca resolver, dijo la directora de Calidad Ambiental, Enelka González.

Para lograrlo, la entidad exige la instalación de trampas de grasa al momento de expedir permisos para operar fondas y restaurantes, pero no solo hay que colocarlas, sino mantenerlas, y "no todos cumplen", dijo Roberto Lara, funcionario del mismo departamento.

Los operativos para verificar si han sido colocadas y si están en buenas condiciones ayudan, pero no es lo único que se debe hacer, dijo Lara, quien aboga porque se eduque a la población en el buen uso del sistema de alcantarillado sanitario.

Relacionado: Las deficiencias del alcantarillado

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...