RAYO MONTAÑO.

Problemas con bienes incautados

La Fiscalía Primera de Drogas tiene dificultades para custodiar los bienes incautados a la organización de Pablo Rayo Montaño, según admitió el propio fiscal José Ayú Prado.

"La Fiscalía o el Ministerio Público en general no tienen la infraestructura para manejar los bienes muebles, inmuebles y semovientes", dijo Ayú Prado.

Según explicó el fiscal, se está tratando de diferenciar los bienes incautados de los alquilados, que nada tienen que ver con el caso investigado y que están sufriendo un perjuicio.

Cuando una empresa es cerrada por investigación, se le deja de pagar el alquiler al dueño del local en que está ubicado dicho negocio. Ante eso, dijo Ayú Prado, "se está tratando de causar el menor perjuicio posible y desocupando los locales alquilados".

Agregó que en ese sentido se realizará un inventario para retirar de las estructuras todo el mobiliario y buscar un depósito seguro para guardar todos esos bienes, aunado al gasto de mudanza y transporte.

En tanto, el fiscal general de Colombia, Mario Iguarán, de visita en Panamá, dijo que no podría decir si el caso Rayo Montaño es investigado en su país, por las averiguaciones que realizan del asunto, pero, es un tema que se discute con autoridades de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...