INVESTIGACIÓN DISCIPLINARIA.

‘Proceso contra fiscal Jones seguirá’: González

La funcionaria fue separada de su cargo por intervenir en un caso donde estaba implicado su esposo.

Geomara de Jones Geomara de Jones
Geomara de Jones

El Ministerio Público está a la espera de que se cumpla el término de la notificación que le remitió el pleno de la Corte Suprema sobre el rechazo de un hábeas corpus presentado por la fiscal segunda superior Geomara de Jones, para proceder con las investigaciones que se adelantan contra esta funcionaria de instrucción.

Rigoberto González, secretario general de la Procuraduría, informó ayer que el pleno de la Corte tuvo que corregir la resolución donde se notificaba al Ministerio Público (MP) de su decisión en este caso, por lo que el término de esta acción, que es de cinco días hábiles, empezó a regir nuevamente a partir de este lunes.

El pleno de la Corte había iniciado las notificaciones de este fallo la semana pasada, pero se tuvo que rectificar por un error de contenido.

González dijo que la fiscal Jones se encuentra actualmente en su puesto, pero tan pronto se cumpla el plazo de la notificación, el proceso que se abrió en su contra y por la cual se le han formulado cargos y se le separó del puesto, continuará su curso en el MP.

Con la ponencia del magistrado José Troyano y con el aval de los otros ocho integrantes del pleno, el pasado 23 de enero, se declaró no viable un hábeas corpus presentado por Jones contra la decisión de la procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez, de separarla del puesto.

La fiscal segunda superior fue acusada de intervenir en favor de su esposo, el abogado Carlos Jones, quien estaba siendo investigado por estar implicado en un accidente de tránsito donde murieron los esposos Toribio y Nicolasa Díaz.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

crisis Gobierno de Nicaragua controla Masaya tras operativo que dejó dos muertos

Este martes más de mil hombres fuertemente armados con ametralladoras entraron disparando a mansalva a Masaya. Este martes más de mil hombres fuertemente armados con ametralladoras entraron disparando a mansalva a Masaya.
Este martes más de mil hombres fuertemente armados con ametralladoras entraron disparando a mansalva a Masaya. AP

Las fuerzas del presidente de Nicaragua Daniel Ortega recuperaron el martes el control de la combativa ciudad de Masaya tras ...

Videos Obama conmemora centenario de Mandela con discurso

Obama conmemora centenario de Mandela con discurso Obama conmemora centenario de Mandela con discurso Vídeo
Obama conmemora centenario de Mandela con discurso AFP

El expresidente estadounidense Barack Obama pronunció este martes, 17 de julio de 2018, en un estadio de Johannesburgo, un ...