Proceso contra sindicalistas fue remitido a juzgado en Colón

El juez Hermes Quintero alegó no ser competente para conocer del proceso seguido a Saúl Méndez, Genaro López y otros dirigentes obreros.

Temas:

CABECILLA. A Méndez se le acusa de instigar el supuesto atentando contra el Canal. LA PRENSA/Archivo CABECILLA. A Méndez se le acusa de instigar el supuesto atentando contra el Canal. LA PRENSA/Archivo
CABECILLA. A Méndez se le acusa de instigar el supuesto atentando contra el Canal. LA PRENSA/Archivo

Las investigaciones adelantadas contra el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), Saúl Méndez, y nueve dirigentes sindicales acusados de fraguar un plan para atentar contra el Canal se encuentran estancadas.

El juez Tercero de Circuito, Hermes Quintero, se “inhibió de conocer las sumarias” y remitió el expediente a otro juzgado, esta vez en la provincia de Colón, donde fueron detenidos varios obreros durante una protesta en los trabajos de ampliación de la vía acuática.

En consecuencia, Quintero se negó a resolver un incidente de controversia y de nulidad presentado por el abogado Rafael Rodríguez en representación de los sindicalistas Saúl Méndez, Genaro López, Maribel Gordón, Juan Carlos Salas, Andrés Rodríguez, Gloria Castillo, Marcos Guzmán, Marcos Andrade, Mario Almanza y Jaime Caballero, contra la indagatoria ordenada por el fiscal auxiliar Ángel Calderón.

Quintero explicó que la investigación de la Fiscalía Auxiliar inició a partir de la detención de los obreros en Colón, y de las declaraciones dadas por Méndez a una televisora local, en las que alentó a los trabajadores a realizar acciones de protesta para lograr la derogatoria de la Ley 30, conocida también como “nueve en uno”.

El juez también citó la denuncia de un testigo protegido que contó pormenores de una reunión en el auditorio José Dolores Moscote de la Universidad de Panamá, en la que supuestamente se fraguaría un plan contra la estabilidad del Canal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

eliminatoria La selección de baloncesto de Panamá vence a Paraguay

Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños. Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños.
Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños. LA PRENSA

La selección de baloncesto Panamá hizo valer su condición de local y consiguió este viernes por la noche un triunfo de 82-62 ...

incumplimiento en contratos El fabricante de chocolates Lindt demanda a la productora Weinstein en Estados Unidos

Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company. Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company.
Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company. AP/Archivo

El fabricante de chocolates suizos Lindt & Sprüngli acaba de sumarse a la larga lista de demandantes de la productora ...