Procurador Ceville le da la razón al ‘zar’

Temas:

El “zar” Anticorrupción, Fernando Núñez Fábrega, tiene un punto a su favor. El procurador de la Administración, Oscar Ceville, determinó que los poderes que le otorgó el Ejecutivo para investigar de oficio a funcionarios en supuestos actos de corrupción, no violentan la Constitución.

Según Ceville, las competencias dadas al “zar” no interfieren con las del Ministerio Público (MP) ni con las de la Contraloría, las cuales están en la Constitución.

Y es que el pasado 4 de septiembre, el ciudadano Carlos Arias demandó ante la Corte los poderes dados al “zar”, sustentando que la Constitución le atribuye al MP la potestad de vigilar la conducta oficial de los funcionarios, así como la de perseguir delitos. En cuanto a la Contraloría, asegura que es su función intervenir e investigar las cuentas de funcionarios cuando estos sean denunciados.

De acuerdo con Ceville, el Decreto Ejecutivo 232 del 21 de julio de 2009 –que le devolvió los poderes al “zar”– “le ha atribuido la función de investigar las denuncias relativas a supuestos actos de corrupción cometidos en el gobierno (...), pero sin llegar a otorgarle la potestad de ejercer la acción penal”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Colombia protesta por la incursión de militares venezolanos en su territorio

Las aeronaves aterrizaron en la vereda Vetas de Oriente, del municipio colombiano de Tibú. Las aeronaves aterrizaron en la vereda Vetas de Oriente, del municipio colombiano de Tibú.
Las aeronaves aterrizaron en la vereda Vetas de Oriente, del municipio colombiano de Tibú. Tomado de @WRadioColombia

Colombia protestó ante Venezuela por una incursión en su territorio de militares venezolanos la semana pasada, informó este ...

Provincias Rufina Alfaro, lideresa

Rufina Alfaro, lideresa Rufina Alfaro, lideresa Vídeo
Rufina Alfaro, lideresa LA PRENSA

Más en Historias de mi pueblo.