Procuradora amplía radio en busca de nuevo fiscal

Temas:

Gómez busca al reemplazo de Almengor. LA PRENSA/Archivo Gómez busca al reemplazo de Almengor. LA PRENSA/Archivo
Gómez busca al reemplazo de Almengor. LA PRENSA/Archivo

La procuradora general de la Nación, Ana Matilde Gómez, amplió el radio de su plantilla de funcionarios en busca del reemplazo de José Abel Almengor como fiscal primero de Drogas, informaron fuentes del Ministerio Público.

Inicialmente se había informado que el sustituto de Almengor –que renunció el pasado 18 de mayo– saldría de cinco funcionarios que ocupaban en la actualidad despachos especializados en este tema situados alrededor del país.

Ahora, el compás se amplió y se incluirán entre los posibles candidatos a los cinco fiscales de circuito con mayor antigüedad en el Ministerio Público, al igual que a los asistentes de los despachos de Drogas.

Con ello, la Procuradora pretende encontrar el perfil de funcionario que se requiere para desempeñarse en esas tareas. Entre los criterios que se tomarán en cuenta para este escogimiento figuran especialidad en el área, experiencia y preparación académica.

La renuncia de Almengor de la Fiscalía de Drogas fue antecedida por una polémica pública tras la salida del país de Ernesto Chong Coronado, un financista del colombiano David Murcia, a quien se le había aplicado una medida cautelar conocida como “casa por cárcel”.

Almengor le comentó a personas de su círculo cercano que le irritó la falta de respaldo que, a su juicio, recibió de parte de la Procuraduría, que ordenó abrir una investigación interna porque no se le comunicó al Servicio Nacional de Migración de la medida otorgadaa Chong Coronado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...