CASO BREWSTER.

Procuradora cuestiona investigación

La procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez, dijo que se debe aclarar si los primeros pasos de la investigación sobre la intoxicación que le causó la muerte al jefe de la Unidad Sensitiva de la Policía Técnica Judicial (PTJ), Franklin Brewster, fueron correctos.

A juicio de Gómez, desde un inicio se debió dar a este caso la importancia requerida por el cargo que ocupaba Brewster.

La Procuradora dijo que le corresponderá al fiscal auxiliar Luis Martínez determinar si las pesquisas iniciales se realizaron de la manera adecuada.

Las sumarias de este caso se iniciaron el 3 de julio por la División de Homicidios y de Criminalística de la PTJ y ocho días después se remitieron a la Fiscalía Auxiliar.

Jaime Jácome, director de la PTJ, afirmó que esta investigación se adelantó cumpliendo con todos los procedimientos correctos y que su personal actuó en todo momento de manera profesional.

El jefe de la Unidad Sensitiva de la PTJ se intoxicó el 3 de julio y murió el 19 de julio, víctima de un envenenamiento agudo y masivo causado por un plaguicida órgano fosforado.

Vea Faltó diligencia en el caso Brewster

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO ODEBRECHT Kenia Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país. La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país. Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

La procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, viajó a España donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la ...

ACUERDO Concejales de Los Santos: empresa que ejecuta 'Techos de Esperanza' debe pagar impuestos

Sesión del Consejo Municipal de Los Santos. Sesión del Consejo Municipal de Los Santos.
Sesión del Consejo Municipal de Los Santos. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Concejales del distrito de Los Santos decidieron este jueves 23 de noviembre, por mayoría, no exonerarle los impuestos de ...

ZIMBABUE Emmerson Mnangagwa sucede oficialmente a Robert Mugabe como presidente

Emmerson Mnangagwa toma juramento como presidente de Zimbabue el 24 de noviembre de 2017. Emmerson Mnangagwa toma juramento como presidente de Zimbabue el 24 de noviembre de 2017.
Emmerson Mnangagwa toma juramento como presidente de Zimbabue el 24 de noviembre de 2017. AP

Emmerson Mnangagwa prestó juramento este viernes 24 de noviembre de 2017 como nuevo presidente de Zimbabue y sucesor de Robert ...