CASO BOSCH

Procuradora espera notificación de Suiza

La procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez, insistió ayer en que su despacho debe confirmar la contundencia de las pruebas que presente el Gobierno de Suiza en relación con el caso del banquero suizo Hans Jorg Bosch, para luego emitir un criterio al respecto.

Durante una gira de trabajo por Santiago, la funcionaria indicó que está a la espera de una comunicación oficial de parte del Estado suizo, pues a la fecha no ha llegado ninguna. "Esperamos que lleguen a Panamá las pruebas que respalden el rechazo de la osamenta", ratificó.

Señaló que las autoridades panameñas tienen que saber cuáles fueron todos los pasos que se dieron en 2004 para la entrega de los restos.

Confirmó la destitución de la directora de los laboratorios de ADN del Instituto de Medicina Legal, Ives Monteza, aunque aclaró que no guarda relación con el caso del banquero suizo.

Autoridades judiciales de Suiza realizaron recientemente una serie de experticias de ADN a los que se suponían eran los restos de Hans Jorg Bosch, hallados en un sector de Cerro Azul durante el año 2001, y comprobaron que no corresponden al banquero.

La Primera Fiscalía Especial del Cantón de Zurich, Suiza, a cargo de Cornelia Cova, anunció en días pasados que remitirá los oficios correspondientes a Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Luto en el béisbol Muere en accidente pelotero cubano que jugó en Grandes Ligas

Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014. Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014.
Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014. Tomado de @lasmayores

Miguel Alfredo Gonzállez, un destacado lanzador de la pelota cubana y que pasó por el béisbol de las Grandes Ligas, falleció ...

INFRAESTRUCTURA PÚBLICA Demolición del Ernesto T. Lefevre estará terminada a fines de diciembre

Comienza demolición del Centro Básico General Ernesto T. Lefevre Comienza demolición del Centro Básico General Ernesto T. Lefevre Vídeo
Comienza demolición del Centro Básico General Ernesto T. Lefevre

Los trabajos de demolición en el Centro Básico General Ernesto T. Lefevre, ubicado en el corregimiento de Juan Díaz, están en ...