FALTAS A LA ÉTICA.

Procuradora separa del cargo a Rosendo Miranda

El fiscal segundo de drogas había sido denunciado por vender, sin permiso, el hato de ganado de un detenido.

La procuradora general de la Nación, Ana Matilde Gómez, ordenó ayer la separación, a partir del próximo lunes, del fiscal segundo de drogas, Rosendo Miranda, según confirmó una fuente del Ministerio Público (MP).

La decisión de Gómez se basó, dijo la fuente, en que supuestamente Miranda violó normas éticas y el debido proceso, contenido en el artículo 32 de la Constitución.

El fiscal fue denunciado por John Bryan Buitrago, colombiano detenido en Panamá desde 2004, acusado de narcotráfico y sicariato, de vender "ilegalmente" 40 reses de su propiedad, que le fueron incautadas tras su detención.

La querella fue presentada por el abogado de Buitrago, José Ramiro Fonseca.

La fuente confirmó que el reemplazo de Miranda será el abogado José Abel Almengor, quien ejercía el cargo de secretario en esa misma fiscalía de drogas.

Igualmente se ordenó la destitución del cargo de la secretaria de la Fiscalía Primera de Drogas, Iveth Pérez, por supuestamente estar vinculada a un caso de falsificación de firmas. .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...