CASO NEDELKA DÍAZ.

Procuraduría rechaza recusación

La Procuraduría General de la Nación rechazó una recusación presentada por la fiscal separada Nedelka Díaz en contra del secretario general de esa institución, Rigoberto González, para que fuera separado de la causa.

González dijo que se debe a dos delitos en que familiares suyos estuvieron involucrados. Le tocó a Díaz investigar a uno de ellos, y en el otro la ex fiscal se enteró por el comentario de un colega.

"La causal que ella aduce, por enemistad manifiesta, no se probó", añadió González. Pero para evitar cualquier conjetura, se acordó que sea el subsecretario, Ramiro Esquivel, quien se encargue del proceso.

Se trató de obtener la versión del tema con la ex fiscal –una de los siete fiscales objeto de procesos disciplinarios–, o su abogada, Aura Feraud, pero ninguna quiso hablar.

Díaz era fiscal superior del Cuarto Distrito Judicial (Herrera y Los Santos) cuando fue separada por la presunta comisión de faltas a la ética, violación al principio de legalidad, desconocer los deberes y de haber incurrido en prohibiciones consignadas en el reglamento de instrucción judicial.

La investigación contra la fiscal, que fue enviada de vacaciones en marzo y abril, comenzó cuando Eduardo Guevara, que fue nombrado en su reemplazo, entregó un informe en el que detalla "irregularidades" registradas en ese despacho del Ministerio Público.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VENEZUELA La MUD denuncia irregularidades en elección de gobernadores y convoca a luchar por un nuevo sistema electoral

Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora.
Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Tomado de @unidadvenezuela

Al reiterar su rechazo a los resultados de las elecciones de gobernadores que tuvieron lugar el domingo pasado, la Mesa de la ...

AMBIENTE Bajan a primer debate polémico proyecto sobre titulación en área protegida en Donoso

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

Tras fuertes críticas por diversos sectores de la sociedad, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó devolver la noche de este ...