Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

fondos públicos.

Prodec sin licitación genera dudas y críticas

El Prodec es un proyecto bandera de Martín Torrijos. El Prodec es un proyecto bandera de Martín Torrijos.
El Prodec es un proyecto bandera de Martín Torrijos.

El Gobierno hará una invitación personal, por fax o internet, a los contratistas para que presenten sus ofertas de determinado proyecto del Programa de Desarrollo Comunitario (Prodec).

Así lo establece la Resolución de Gabinete No. 166 que autoriza la contratación directa de los proyectos de infraestructura considerados de urgente interés local o de beneficio social que ejecute el Prodec.

Dicho documento establece que para la selección de los contratistas se hará una lista con las personas interesadas en participar, luego de una convocatoria a través del sistema electrónico de contrataciones públicas o a través de un medio escrito con el fin de que suministren información que demuestre su capacidad administrativa y financiera.

Sin embargo, la reciente decisión del Gobierno de autorizar la contratación directa de los proyectos del Prodec ha provocado las críticas de varios dirigentes de la oposición.

Para Gisela Chung, ex presidenta del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista, la decisión es contraproducente para la administración de los fondos del Estado.

"En año preelectoral esa decisión se presta para mucha suspicacia. Con la experiencia que hemos tenido, definitivamente que habrá un mal manejo, y en eso el PRD nos da cátedra", dijo Chung.

Por su parte, el ex ministro de Economía y Finanzas y fiscal del Partido Panameñista, Publio Cortez, considera que la decisión no es oportuna, "ya que a mayor transparencia, mayor oportunidad para que las empresas participen".

El Prodec, que asigna una partida de 50 millones de dólares anuales procedentes de los excedentes del Canal, fue aprobado el 9 de enero de 2005. En total, serán 500 millones de dólares los que se invertirán en los 601 corregimientos a razón de 80 mil dólares anuales por 10 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESIÓN Cientos de devotos participan en las festividades del Cristo de Portobelo

Devotos de Cristo Negro pagan sus mandas. Devotos de Cristo Negro pagan sus mandas.
Devotos de Cristo Negro pagan sus mandas. Especial para La Prensa/Midgalia Grinard

Cientos de devotos caminaban la tarde de sábado 21 de octubre hacia la histórica ciudad de San Felipe de Portobelo, Colón, ...

Bundesliga Bayern gana y le pisa los talones a Dortmund

Bayern Múnich sigue recuperando terreno. Bayern Múnich sigue recuperando terreno.
Bayern Múnich sigue recuperando terreno. AP

Bayern Múnich aprovechó el más reciente tropiezo de Borussia Dortmund y lo igualó este sábado en puntos en la cima de la ...

SEPELIO Recuerdan en Florida a soldado caído Níger

El funeral fue este sábado. El funeral fue este sábado.
El funeral fue este sábado. AP

Una multitud recordó el sábado no solo al soldado estadounidense cuya muerte en combate en África causó una pugna política ...