SUBSIDIO AGRÍCOLA.

Profundizan auditoría tras anomalías

La Contraloría General decidió ampliar las investigaciones por el fraude en el programa de subsidio a productores de arroz afectados con el ácaro spinky.

Tal decisión se adoptó con la finalidad de "contar con mayores elementos de juicio" para identificar a los funcionarios responsables de lo sucedido en la dirección regional del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) en Chiriquí, así como la posible vinculación del fiscalizador de la Contraloría en esa agencia estatal.

Auditores del Mida realizaron un informe en que atribuían responsabilidad administrativa y patrimonial a 13 productores de arroz y a siete funcionarios, entre ellos el fiscalizador de la Contraloría.

Por su parte, los auditores internos de la Contraloría determinaron –en un informe pendiente de conclusión– que de las cuatro anomalías atribuidas a su funcionario, solo una de ellas se le puede achacar a su gestión fiscalizadora.

Se trata de dos cheques por un monto de 12 mil 780 dólares que, según la Contraloría, fueron tramitados "satisfactoriamente" por el funcionario, a pesar de los errores de cálculo que evidencia la documentación.

Precisamente la acusación que los auditores del Mida le hicieron en su momento al fiscalizador, fue la aprobación de documentación "plagada de anomalías".

Sin embargo, entre marzo y abril de 2005, el mismo funcionario solicitó la anulación de 60 cheques emitidos por el Fondo Rotativo de Operaciones Financieras del Mida por errores de cálculo. El monto de los cheques anulados, asegura el informe de la Contraloría, era de unos 300 mil dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Recorriendo el tren a Colón

Recorriendo el tren a Colón Recorriendo el tren a Colón Vídeo
Recorriendo el tren a Colón

Detalles en: Un viaje nostálgico en el tren interoceánico

Videos Un vistazo al tren Panamá Colón

Un vistazo al tren Panamá Colón Un vistazo al tren Panamá Colón Vídeo
Un vistazo al tren Panamá Colón

Detalles en la nota: Un viaje nostálgico al tren interoceánico.

Cultura Un viaje nostálgico en el tren interoceánico

Tren Panamá-Colón Tren Panamá-Colón
Tren Panamá-Colón LA PRENSA/Alexander Arosemena

Son las 6:45 a.m. y en la estación del Panama Canal Railway Company en corozal se comienza a disfrutar de esos amaneceres de ...