Programas contra la deserción escolar

Temas:

Estadísticas del Ministerio de Educación (Meduca) indican que cerca de 8 mil estudiantes abandonan cada año la escuela en Panamá. Para evitarlo la institución ha creado programas de alfabetización y culminación de estudios primarios.

De acuerdo con Olga Mendieta, directora nacional de Jóvenes y Adultos del Meduca, en 2010 en estos programas se dictaron clases a 15 mil 381 estudiantes de primaria; en básica general se capacitaron a 7 mil 238 jóvenes; mientras que en la media 8 mil 838 alumnos recibieron clases en bachilleres en letras, ciencias, comercio e integrales (industrial, hogar y otros).

También se ejecutan programas de posalfabetización, a los que acuden mayores de 15 años que han terminado los estudios primarios. El año pasado asistieron a estos programas mil 866 jóvenes y actualmente se capacitan a mil 500. En tanto, en los cursos de teleeducación, dirigidos a estudiantes de premedia y media, participan este año cerca 800 personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...