Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

CSS y MINSA estrenan plan para citas

Prometen cambio en Salud

El nuevo gobierno empieza la modernización del proceso de obtención de citas médicas, en el sistema de salud pública del país.

Temas:

Unas 156 mil personas se verán beneficiadas con el plan piloto llamado “Sistema de gestión de atención en salud pública”, implementado a partir de ayer por el Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja de Seguro Social (CSS), para agilizar el proceso de obtención de citas médicas.

El nuevo proceso de atención surgió del modelo de salud pública de Costa Rica y durante su lanzamiento –en la policlínica de la CSS de Bethania– el presidente, Ricardo Martinelli, aseguró que se acabará “el relajo y la madrugadera para sacar una cita médica”.

El plan piloto se ejecutará a través de los centros de llamadas en la Policlínica Alejandro De La Guardia (Bethania) y en el Policentro de Salud Heraclio Bartetta (Juan Díaz), donde se otorgarán los cupos para citas en medicina general, odontología y pediatría.

Los usuarios podrán obtener las citas médicas llamando a las líneas telefónicas habilitadas para ello: 800-6467 para el policentro de Juan Díaz, y 800-0277 para la policlínica de Bethania.

El ministro de Salud, Franklin Vergara, explicó que el plan piloto estará a prueba por 30 días y que de lograrse su efectividad en ese período, se hará la automatización integral para obtener citas médicas en las diferentes especialidades médicas en todo el país.

Para el nuevo director de la CSS, Guillermo Sáez-Llorens, este plan piloto es el primer paso de una modernización en todo el sistema, que “llegará hasta el final, cuando los asegurados puedan recibir sus medicamentos y tener un historial médico digitalizado”.

Vea Citas por teléfono

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...