Promotores, a la calle en lucha contra el cáncer

Temas:

Este mes, la Dirección Regional de Salud de San Miguelito planea realizar mil 500 exámenes, entre pruebas de mama y de próstata, informó su director, Algis Torres.|

Para lograrlo, junto con el Instituto Nacional de la Mujer y la Caja de Seguro Social capacitaron ayer a 60 personas que se encargarán de buscar, en las calles, a hombres y mujeres en edad para realizarse estas pruebas.

Las autoridades de Salud de San Miguelito, Las Cumbres y Chilibre esperan que las mujeres capten a otras mil, mientras que los hombres a otros 500.

Torres explicó que la detección temprana es vital para frenar el avance del mal. Agregó que “por machismo” los hombres se niegan a hacerse la prueba de tacto rectal, importante para detectar el cáncer de próstata.

Las estadísticas del Instituto Oncológico revelan que, el año pasado, 2 mil 466 personas murieron de cáncer. De este grupo, 445 decesos fueron por tumor maligno de mama y otros 295 por cáncer de próstata.

VEA Cada día el cáncer gana más terreno

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...

MILICIA Egipto: mueren 55 policías en un tiroteo durante una redada

El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche.
El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. Tomada de Internet.

Al menos 55 policías murieron en un tiroteo durante una redada sobre un escondite de milicianos cerca de El Cairo, según ...

INVESTIGACIÓN Estados Unidos confirma otras dos víctimas de ataques en Cuba

Embajada de Estados Unidos en Cuba. Embajada de Estados Unidos en Cuba.
Embajada de Estados Unidos en Cuba. AFP

Estados Unidos dijo el sábado que otros dos funcionarios del gobierno son víctimas confirmadas de los ataques no explicados en ...