Período de gracia.

Promueven adecuación a ley urbana

Desde ayer domingo y hasta el 30 de junio de 2006, los promotores y urbanistas tendrán que adecuarse a la nueva ley de urbanismo, conocer su aplicación y ámbito de incidencia. Ese mismo período será el que tome el Ministerio de Vivienda para elaborar la reglamentación de la norma. Según la ministra de Vivienda, Balbina Herrera Araúz, esta ley no entrará plenamente en vigor hasta concretar las reglas bajo las cuales será aplicada, tanto a los urbanistas como a los promotores de vivienda.

La nueva legislación urbanística convierte a los municipios en autoridades urbanísticas y otorga facultades de sanción al Ministerio de Vivienda (Mivi) a quienes incumplan o cometan infracciones como el establecimiento de contratos para ejecución de proyectos urbanísticos sin la aprobación de los planos correspondientes.

En cuanto al proceso de descentralización, los municipios se convierten a partir de la norma en autoridades urbanísticas y se encargarán de la organización y ejecución de los planes locales.

Con este instrumento, enfatizó la ministra Herrera Araúz, Panamá se convirtió en uno de los pocos países del continente que cuenta con una norma orientada hacia la protección del entorno y el ordenamiento del territorio urbano.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ANUNCIO Colombia ingresará a la OTAN como primer 'socio global' latinoamericano

El presidente de Colombia Juan Manuel Santos. El presidente de Colombia Juan Manuel Santos.
El presidente de Colombia Juan Manuel Santos. AFP/Archivo

Colombia formalizará la próxima semana en Bruselas su ingreso a la OTAN como primer "socio global" latinoamericano, anunció ...

Videos El restaurante más grande de Europa

El restaurante más grande de Europa El restaurante más grande de Europa Vídeo
El restaurante más grande de Europa

La Felicità, que acaba de abrir sus puertas en París, tiene opciones para todos los gustos. Con 4.500 metros cuadrados, ...

ELECCIÓN Primera mujer presidirá la Cámara Marítima de Panamá

Patricia Velásquez. Patricia Velásquez.
Patricia Velásquez. Tomada de Twitter @AMP_Panama

Patricia Velásquez fue electa este viernes como presidenta de la Cámara Marítima de Panamá para el período 2018-2019.Es la ...