proselitismo.

Propaganda del CEN del PRD aún está en las calles

TRES MESES DESPUÉS. Benjamín Colamarco todavía promueve su candidatura a un cargo en el CEN, en la Vía Argentina TRES MESES DESPUÉS. Benjamín Colamarco todavía promueve su candidatura a un cargo en el CEN, en la Vía Argentina
TRES MESES DESPUÉS. Benjamín Colamarco todavía promueve su candidatura a un cargo en el CEN, en la Vía Argentina

En las calles capitalinas no solo la propaganda que promueve a los precandidatos de los diferentes políticos para sus elecciones primarias cobra protagonismo por estos días.

Tres meses después de que el pasado 9 de marzo el oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD) realizara su congreso para elegir a los nueve miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) aún se observa publicidad de algunos personajes que participaron en la contienda.

El ministro de Obras Públicas, Benjamín Colamarco, quien participó como candidato a la segunda vicepresidencia del CEN, por ejemplo, todavía conserva publicidad política en la Vía Argentina.

Maribel Coco, quien participó en la contienda como candidata a la cuarta subsecretaría, tiene un pendón que promueve su candidatura, en la intersección entre la Vía Cincuentenario y Chanis.

Y el rostro de Giselle Cagcano, quien también hizo campaña para obtener la cuarta subsecretaría del CEN, aún permanece en una gigante valla en medio de la Calle 50.

LO QUE DICE LA LEY

El artículo 204 del Código Electoral establece que toda propaganda fija, instalada fuera del periodo establecido, quedará sometida a las normas municipales.

Un vocero de la Alcaldía de Panamá aseguró que es necesario analizar los casos, porque si son vallas privadas, la responsabilidad la tienen las empresas publicitarias. Por el contrario, el municipio capitalino establece multas que oscilan entre 100 dólares y mil dólares, para los que no retiren la publicidad a tiempo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

logro Ecuador impone récord Guinness con pirámide de rosas

La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas. La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas.
La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas. AP/Dolores Ochoa

La pequeña población ecuatoriana de Tabacundo estableció el sábado el récord mundial Guinness de la estructura floral más ...

Puebla Develan estatua de Frida, la perra rescatista, de México

En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz. En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz.
En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz. Tomada de Internet

Un nuevo homenaje para Frida, la perra de la Marina mexicana, que se ganó el corazón de la comunidad mundial al participar de ...