ELECCIONES. PRD ESCOGE MAÑANA DELEGADOS AL CONGRESO.

Propaganda vedada

Hoy sábado y mañana domingo no podrá emitirse mensajes de apoyo a las nóminas y candidatos.

La Fiscalía Electoral tendrá personal en los lugares más concurridos para recibir cualquier denuncia.

La ciudad empapelada. La ciudad empapelada.
La ciudad empapelada.

El Partido Revolucionario Democrático (PRD) cerró ayer su campaña para elegir a los 4 mil 200 nuevos delegados al congreso nacional en medio de controversias.

La polémica surgió luego de que la Secretaría General del Tribunal Electoral (TE) enviara una nota al PRD informando que los candidatos a delegados no podrían hacer campaña después de la medianoche del pasado jueves 17 de enero. La información se envió, a pesar de que la comisión nacional de elecciones del PRD había fijado como fecha para el cierre de campaña el viernes 18 de enero a la medianoche. Las discrepancias de fechas provocó que el TE emitiera ayer un comunicado en el que aclara que independientemente a la controversia sobre la fecha en que está prohibida la divulgación de propaganda, se decidió que el sábado 19 y domingo 20 de enero no se podrá divulgar o publicar propaganda política en los medios de comunicación y en altavoces. Tampoco se podrá realizar manifestaciones o caravanas durante el período.

Sin embargo, sí se podrá distribuir artículos de propaganda tales como gorras, camisetas y volantes durante ese mismo período, siempre y cuando no se haga dentro del centro de votación. También está permitido portar distintivos para identificarse con una u otra nómina.

En tanto, el fiscal electoral Orlando Barsallo informó que esa dependencia tendrá personal en lugares estratégicos para recibir cualquier queja durante el desarrollo del torneo electoral, pero que eso no impide que dichas denuncias también se puedan presentar el próximo lunes.

Vea El contendor de Martín Torrijos

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Murió Federico Luppi, legendario actor argentino del cine y el teatro

El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets.
El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. Tomada de Infobae

El actor argentino Federico Luppi, figura legendaria del cine y el teatro, con estampa de galán recio y una presencia ...

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...

INVESTIGACIÓN Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la ...