CONCERTACIÓN.EL ente ejecutará los acuerdos adoptados.

Proponen Consejo y ley para ejecutar acuerdos

La propuesta panameñista de crear un fondo que maneje los excedentes del Canal no fue acogida.

La plenaria, que finaliza hoy, tuvo como tema central las reformas al sistema de Salud.

INTERCAMBIO. La ministra María Roquebert (Der.) escucha al vicepresidente Rubén Arosemena.  INTERCAMBIO. La ministra María Roquebert (Der.) escucha al vicepresidente Rubén Arosemena.
INTERCAMBIO. La ministra María Roquebert (Der.) escucha al vicepresidente Rubén Arosemena.

Un número significativo de delegados de la Concertación Nacional para el Desarrollo, cuya segunda plenaria se inauguró ayer, coincidió en la necesidad de crear un Consejo Nacional de Desarrollo y una ley que ejecute los acuerdos que se adopten en este proceso que coordina el Sistema de las Naciones Unidas.

No obstante, no todos coincidieron con la propuesta del Partido Panameñista, de que se cree un fondo nacional que maneje un porcentaje de los excedentes del Canal de Panamá para implementar estos acuerdos.

Si bien esta propuesta fue imperativa, el tema que centró la atención de la plenaria y sobre el cual el segundo vicepresidente de la República, Rubén Arosemena, llevó el mensaje del mandatario, Martín Torrijos, fue el de darle rápida respuesta a los maltrechos servicios de Salud.

Arosemena prometió cooperar con la aportación de toda la información necesaria del sistema de Salud a las mesas, deficiencia que momentos antes había sido planteada por un delegado de los trabajadores. Además, la mayoría de los delegados pidió reconsiderar el 15 de junio como fecha límite para finalizar las propuestas, por estar muy próxima.

Hoy, los delegados discutirán y validarán los acuerdos de las cuatro mesas y dos submesas de trabajo. Luego, se presentarán sugerencias y propuestas sobre la siguiente etapa de la Concertación Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga de Campeones Barcelona, PSG y Manchester United siguen imparables

Messi, del Barcelona (Izq.); Neymar, del PSG (Cen.); y Rashford, de United, aportaron al triunfo de sus respectivos equipos. Messi, del Barcelona (Izq.); Neymar, del PSG (Cen.); y Rashford, de United, aportaron al triunfo de sus respectivos equipos.
Messi, del Barcelona (Izq.); Neymar, del PSG (Cen.); y Rashford, de United, aportaron al triunfo de sus respectivos equipos. AP

El Barcelona, el París Saint-Germain y el Mánchester United, que sumaron este miércoles sus terceras victorias en otros tantos ...

CEREMONIA Oposición venezolana ignora juramentación de gobernadores

El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente. El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente.
El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente. Tomado de @PresidencialVen

La oposición venezolana no se cruzó de brazos ante la juramentación de los 18 gobernadores oficialistas que según el Estado ...

nuevo estudio NBCUniversal y Snap se asocian para producir contenidos originales

Estudios recientes han mostrado que Snapchat es la red social preferida para los adolescentes de Estados Unidos, por delante de Facebook y Twitter. Estudios recientes han mostrado que Snapchat es la red social preferida para los adolescentes de Estados Unidos, por delante de Facebook y Twitter.
Estudios recientes han mostrado que Snapchat es la red social preferida para los adolescentes de Estados Unidos, por delante de Facebook y Twitter. AFP/Archivo

NBCUniversal y Snap Inc anunciaron el martes una sociedad para producir programas con guiones originales para Snapchat, la ...