bono alimentario.

Proponen alternativa a la inflación

Ante la escalada inflacionaria que se come los salarios, la dirigencia de la empresa privada recomendó a sus afiliados adoptar la modalidad de vales alimenticios para incentivar a sus trabajadores. El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP) y la Federación de Cámaras de Comercio (Fedecámaras) impartieron en la tarde de ayer una conferencia, a cargo del consultor internacional Gilberto Puentes, sobre las ventajas de los vales alimenticios y las experiencias de otros países.

El experto explicó que en países europeos y sudamericanos se han ensayado con éxito alternativas como tiquetes para restaurantes y supermercados, entre otros. El abogado Rubén Castillo, por su parte, explicó que hay una legislación al respecto (Ley 59 de 2003). Si el empleador da el incentivo, se le deduce del impuesto sobre la renta.

Gaspar García de Paredes, presidente del CoNEP, dijo que por falta de divulgación de esta ley muchos empresarios no conocen de sus ventajas. Empresas como Panama Waste Management, Lofa Trading, Sistema Jurídicos, Banco General, Assa Compañía de Seguros, Óptica López, aplican el programa en favor de su recurso humano.

La inflación ha enfrentado al Ejecutivo y a la empresa privada, ya que el presidente, Martín Torrijos, tras decretar la entrega de un bono a los funcionarios, pidió a los empresarios hacer algo similar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Investigación penal Ariel Alvarado irá a audiencia hoy

La Fiscalía Sexta Anticorrupción acusa a Alvarado de presuntamente recibir coimas de la empresa Traffic Sport. La Fiscalía Sexta Anticorrupción acusa a Alvarado de presuntamente recibir coimas de la empresa Traffic Sport.
La Fiscalía Sexta Anticorrupción acusa a Alvarado de presuntamente recibir coimas de la empresa Traffic Sport. LA PRENSA/Archivo

Este martes 21 de noviembre el Juzgado Decimoctavo Penal tiene contemplado realizar la audiencia preliminar a Ariel Alvarado, ...

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shanghái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre. El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre. Tomado de @CancilleriaPma

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró este martes 21 de noviembre de 2017 el Consulado de Panamá en Shanghái y designó ...

ELECCIONES 2019 Las quejas de los precandidatos independientes

La reunión surge tras la inquietud que han tenido los aspirantes en torno a recolección de firmas necesarias para lograr la candidatura. La reunión surge tras la inquietud que han tenido los aspirantes en torno a recolección de firmas necesarias para lograr la candidatura.
La reunión surge tras la inquietud que han tenido los aspirantes en torno a recolección de firmas necesarias para lograr la candidatura. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Un grupo de precandidatos independientes expusieron ante los magistrados del Tribunal Electoral (TE) las dificultades que ...