TURISMO. SUBDIRECTORA DE MIGRACIÓN ESPERA QUE ESTE AÑO SE APRUEBE LEY DE MIGRACIÓN.

Proponen aumentar tiempo de estadía

Diputado Blandón sustenta que la aplicación de una nueva legislación este año ha sido muy negativa.

Habría que reformar la Ley 15 de 2007 que tiene relación con los procesos penales contra adolescentes.

Ante las críticas por la aplicación de una legislación que reduce el tiempo en que una persona puede ser considerada turista en Panamá, el diputado opositor José Isabel Blandón propuso volver a la antigua ley.

Según el Decreto Ley de 30 de junio de 1960 " son turistas los que vienen al país con fines de recreo, observación o estudio, por un plazo de 30 días prorrogables hasta por 90 días".

Pero el 25 de mayo de 2007 entró regir mediante la Ley 15 de este año (que tiene que ver con delincuencia) una reformó a la Ley 30, quedando así: " Son turistas los que llegan con fines exclusivos de recreo u observación por un lapso de 30 días, prorrogables hasta por 60 días".

La idea, según Blandón, es que se retrotraiga la legislación anterior toda vez que ha afectado "negativamente en cuanto a la llegada de jubilados extranjeros al país, dijo.

En tanto, la subdirectora de Migración, Tayra Barsallo, dijo que espera que, a más tardar a finales de este año, se apruebe una reforma a la ley migratoria que fue presentada por el Ejecutivo desde 2005 para atender, entre otros temas, la ola migratoria.

En relación a la posible aplicación de visa para los ciudadanos colombianos, dijo que este es un tema de Estado que debe discutirse a otro nivel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Liga Americana Astros, contra la pared ante Yankees y dependen de Verlander

Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros. Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros.
Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros. AFP

Justin Verlander aceptó ser canjeado a Houston con la espera de jugar en la Serie Mundial, y desde entonces ha ganado en todos ...

EJECUTIVO Designan a Velásquez Flors como nuevo gerente de proyectos de la UCIP

Ricardo Velázquez Flors. Ricardo Velázquez Flors.
Ricardo Velázquez Flors. Cortesía de la Presidencia de la República.

Erich Ricardo Velázquez Flors fue designado este 19 de octubre por el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, como el nuevo ...

Fórmula Uno Hamilton continua marcha hacia el título en Estados Unidos

Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos.
Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. AFP/Archivo

Lewis Hamilton normalmente se siente como en casa en Estados Unidos. Es fácil entenderlo, tomando en cuenta el éxito que ha ...