ACCIDENTES.

Proponen cancelación de licencias

Anoche fue presentado al pleno de la Asamblea Nacionalun proyecto que propone endurecer las penas a conductores involucrados en accidentes de tránsito fatales.

Según el diputado proponente Manuel Grimaldo, la alta cifra de muertos en accidentes de tránsito obliga a que la reglamentación, los permisos y las licencias de conducir, así como la responsabilidad del conductor contemplen mayores requisitos y se establezcan restricciones para los reincidentes.

El diputado panameñista argumentó que la licencia de conducir es un privilegio que otorga el Estado y, como tal, "puede ser suspendido, revocado, cancelado o restringido", en el caso de personas que demuestren "que no son aptas para manejar un vehículo de motor, constituyéndose en un peligro para otros conductores, peatones, y la ciudadanía en general".

El aumento de penas propuesto generaría también un cambio de competencia hacia los juzgados de circuito, con la exclusión de la posibilidad de obtener una medida cautelar para los casos de homicidios y lesiones.

También se propone un sistema de trabajo comunitario para los sancionados, como requisito indispensable para la rehabilitación.

El proyecto pasará a la Comisión de Transporte de la Asamblea, donde deberá realizarse el primer debate, previo a un período de consultas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

crisis Gobierno de Nicaragua controla Masaya tras operativo que dejó dos muertos

Este martes más de mil hombres fuertemente armados con ametralladoras entraron disparando a mansalva a Masaya. Este martes más de mil hombres fuertemente armados con ametralladoras entraron disparando a mansalva a Masaya.
Este martes más de mil hombres fuertemente armados con ametralladoras entraron disparando a mansalva a Masaya. AP

Las fuerzas del presidente de Nicaragua Daniel Ortega recuperaron el martes el control de la combativa ciudad de Masaya tras ...

Videos Obama conmemora centenario de Mandela con discurso

Obama conmemora centenario de Mandela con discurso Obama conmemora centenario de Mandela con discurso Vídeo
Obama conmemora centenario de Mandela con discurso AFP

El expresidente estadounidense Barack Obama pronunció este martes, 17 de julio de 2018, en un estadio de Johannesburgo, un ...