proyecto se discute en LA asamblea.

Proponen crear Tribunal de Apelaciones Marítimo

Un proyecto de ley que adopta el Código Marítimo contempla la instalación de un Tribunal de Apelaciones que estará integrado por tres nuevos magistrados con iguales prerrogativas de las que gozan en la actualidad los nueve miembros de la Corte Suprema de Justicia.

La información fue brindada por el magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, Harley Mitchell, quien ayer participó en el debate de esta propuesta en la Asamblea Nacional de Diputados.

"Es un proyecto ventajoso para el país", dijo Mitchell, quien recordó a los miembros de la comisión de Gobierno que tomen en consideración que la creación de este nuevo tribunal dentro de la estructura del Órgano Judicial traerá consigo la necesidad de mayor presupuesto.

La iniciativa, que se discute en esa comisión, fue presentada por el segundo vicepresidente de la República, Rubén Arosemena, cuando fungía como ministro de la Presidencia, según informó ayer Francisco Carreira-Pittí, abogado marítimo.

Carreira-Pittí, quien figuró entre los especialistas que participaron en la elaboración de esa propuesta, cuyas reuniones de trabajo se remontan a mediados del año 2006, dijo que ese tribunal conocerá las apelaciones de los procesos que se ventilan en los dos tribunales marítimos que operan en Panamá. Hoy día, explicó, tales recursos de apelación son resueltos por la Sala Primera de lo Civil de la Corte.

sobre la digitalización

Por otro lado, los magistrados Mitchell y Oydén Ortega participaron ayer en la evaluación del primer mes de la entrada en vigencia del programa de digitalización de los expedientes en la jurisdicción marítima, a fin de hacerle ajustes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Combate en Nueva York Kovalev busca recuperar supremacía en los semicompletos

Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el  cetro de la OMB.
Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. AP

Dicen que la pegada de Sergey Kovalev es demoledora. Vyacheslav Shabranskyy, su oponente este sábado, también es famoso por ...

Terminal Aeropuerto de Tocumen inicia descarte de aeronaves abandonadas

Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos. Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos.
Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos. Cortesía Tocumen, S.A.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen ha cargado por 14 años con 13 aeronaves abandonadas que se han convertido en un lastre ...

Luto en el béisbol Muere en accidente pelotero cubano que jugó en Grandes Ligas

Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014. Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014.
Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014. Tomado de @lasmayores

Miguel Alfredo Gonzállez, un destacado lanzador de la pelota cubana y que pasó por el béisbol de las Grandes Ligas, falleció ...