proyecto se discute en LA asamblea.

Proponen crear Tribunal de Apelaciones Marítimo

Un proyecto de ley que adopta el Código Marítimo contempla la instalación de un Tribunal de Apelaciones que estará integrado por tres nuevos magistrados con iguales prerrogativas de las que gozan en la actualidad los nueve miembros de la Corte Suprema de Justicia.

La información fue brindada por el magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, Harley Mitchell, quien ayer participó en el debate de esta propuesta en la Asamblea Nacional de Diputados.

"Es un proyecto ventajoso para el país", dijo Mitchell, quien recordó a los miembros de la comisión de Gobierno que tomen en consideración que la creación de este nuevo tribunal dentro de la estructura del Órgano Judicial traerá consigo la necesidad de mayor presupuesto.

La iniciativa, que se discute en esa comisión, fue presentada por el segundo vicepresidente de la República, Rubén Arosemena, cuando fungía como ministro de la Presidencia, según informó ayer Francisco Carreira-Pittí, abogado marítimo.

Carreira-Pittí, quien figuró entre los especialistas que participaron en la elaboración de esa propuesta, cuyas reuniones de trabajo se remontan a mediados del año 2006, dijo que ese tribunal conocerá las apelaciones de los procesos que se ventilan en los dos tribunales marítimos que operan en Panamá. Hoy día, explicó, tales recursos de apelación son resueltos por la Sala Primera de lo Civil de la Corte.

sobre la digitalización

Por otro lado, los magistrados Mitchell y Oydén Ortega participaron ayer en la evaluación del primer mes de la entrada en vigencia del programa de digitalización de los expedientes en la jurisdicción marítima, a fin de hacerle ajustes.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

FORTUNA Jeff Bezos, el hombre más rico en décadas según Bloomberg

El alza de los precios de las acciones de Amazon, compañía fundada por él y de la que es el principal accionista con casi el 17%, le reportó 50 mil millones este año. El alza de los precios de las acciones de Amazon, compañía fundada por él y de la que es el principal accionista con casi el 17%, le reportó 50 mil millones este año.
El alza de los precios de las acciones de Amazon, compañía fundada por él y de la que es el principal accionista con casi el 17%, le reportó 50 mil millones este año. AFP

La riqueza de Jeff Bezos, el jefe de Amazon, ha crecido hasta alcanzar nuevos récords, convirtiéndolo en el hombre más rico ...

Mundo Sociedad Interamericana de Prensa condena amenazas contra periodistas colombianos

La SIP instó a fortalecer el mecanismo oficial para la prevención y protección de los periodistas. La SIP instó a fortalecer el mecanismo oficial para la prevención y protección de los periodistas.
La SIP instó a fortalecer el mecanismo oficial para la prevención y protección de los periodistas.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó las amenazas contra periodistas en Colombia e instó a las autoridades a ...

UNIVERSO Científicos hallan más lunas a Júpiter; en total van 79

Galileo detectó las cuatro lunas más grandes de Júpiter -Io, Europa, Ganímedes y Calisto- en 1610. Galileo detectó las cuatro lunas más grandes de Júpiter -Io, Europa, Ganímedes y Calisto- en 1610.
Galileo detectó las cuatro lunas más grandes de Júpiter -Io, Europa, Ganímedes y Calisto- en 1610. AP

Cuatrocientos años después de que Galileo utilizara su primitivo telescopio para hallar las primeras lunas en Júpiter, los ...