Liberales.

Proponen cruzada por seguridad

El presidente del Partido Liberal Nacional (PLN), Aníbal Galindo, entregó ayer al mandatario Martín Torrijos una carta en la que le solicita que convoque una "cruzada nacional" a favor de la seguridad y contra la violencia, la delincuencia, el tráfico de drogas y las bandas organizadas.

Para poner en ejecución esta cruzada, el político opositor sugirió a Torrijos "diseñar medidas inmediatas y concretas para dotar a los organismos de seguridad de los medios legales que les permitan intervenir y desarticular las bandas criminales, revisar las penas en los delitos violentos y el tratamiento que se le da a los menores de edad en estos casos".

Igualmente, Galindo recomendó al Ejecutivo revisar la política migratoria y ofrecer un adecuado sistema de protección al testigo.

La petición de Galindo se da luego de los últimos hechos de violencia registrados en el país, especialmente los relacionados con el narcotráfico.

Galindo se reunió ayer con el mandatario para expresarle su preocupación sobre la ola de violencia, así como su disposición de colaborar para enfrentarla.

El político opositor le recordó al Presidente que una de las promesas de campaña que más impacto tuvo en el electorado fue su compromiso por brindar más seguridad.

"Le ofrecemos nuestro apoyo en una cruzada como la que sugerimos para mejorar las condiciones de vida del panameño y evitar la proliferación de la violencia", concluyó Galindo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...

MILICIA Egipto: mueren 55 policías en un tiroteo durante una redada

El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche.
El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. Tomada de Internet.

Al menos 55 policías murieron en un tiroteo durante una redada sobre un escondite de milicianos cerca de El Cairo, según ...

INVESTIGACIÓN Estados Unidos confirma otras dos víctimas de ataques en Cuba

Embajada de Estados Unidos en Cuba. Embajada de Estados Unidos en Cuba.
Embajada de Estados Unidos en Cuba. AFP

Estados Unidos dijo el sábado que otros dos funcionarios del gobierno son víctimas confirmadas de los ataques no explicados en ...