Asamblea.

Proponen derogatoria de Ley Faúndes

La derogatoria de la Ley 61, conocida como "Ley Faúndes", entró en la mira de la Asamblea, luego que la diputada por el Partido Revolucionario Democrático Susana Richa de Torrijos presentara ayer un anteproyecto que extinguiría la controversial norma.

La ley en mención, que establece el retiro por edad de algunos servidores públicos que han llegado a los 75 años de edad, ha tenido, según Richa de Torrijos, "efectos negativos en áreas del saber humano, como las ciencias, el arte, la educación y la cultura, en donde profesionales con amplio conocimiento y lucidez comprobada deben ceder su espacio por razones de edad".

La diputada oficialista aludió a un fallo de la Corte Suprema que, a su juicio, produjo la destitución de 54 profesores de la Universidad de Panamá, entre los que se encuentran Jaime Ingram, Humberto Ricord y Diógenes Cedeño Cenci.

"Mantener esta ley vigente constituye un grave acto discriminatorio", aseguró.

La Ley Faúndes fue aplicada en primera instancia al ex magistrado de la Corte ya fallecido, José Manuel Faúndes y, más recientemente, a César Pereira Burgos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESO Se inician los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La Diócesis de Chitré (que abarca las provincias de Herrera y Los Santos) comenzó los trámites para lograr la canonización de ...

Política Designan a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado

Carlos Rubio. Carlos Rubio.
Carlos Rubio.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado, puesto que ...