GRANJAS ATUNERAS.

Proponen modificar Ley de Coiba

En el afán de promover la instalación de granjas atuneras en las costas panameñas, el Gobierno pretende modificar la Ley del Parque Nacional Coiba, que impide que barcos de cerco faenen en la zona de exclusión, localizada al norte del paralelo 06°30’0".

Ello supondría que barcos atuneros pescarían dentro de la zona de exclusión que contempla la Ley de Coiba, con cuotas de toneladas de atún.

"Los barcos atuneros no podrán tener cuartos fríos y se asignarán cuotas de pesca para evitar que se afecte el recurso marino", matiza George Novey, subadministrador de la nueva Autoridad de Recursos Acuáticos de Panamá (Arap).

Ambientalistas –como Marcos Ostrander– temen que la faena de cerco en esa zona ponga en peligro especies marinas, como peces picudos, delfines, cetáceos y tortugas.

"Antes de hablar de modificaciones a la ley, es necesario reglamentar la actividad de las granjas atuneras", comentó Ostrander.

Vea Arap intentará modificar ley de Coiba

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...

Hace convocatoria Sampaoli: La presión afecta a Argentina

Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria.
Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. AP

La presión por ganar que encara la selección de Argentina cada vez que sale a la cancha “termina atentando contra el talento y ...

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

Bomberos sofocaron el incendio. Bomberos sofocaron el incendio.
Bomberos sofocaron el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

La Sección de Atención Primaria del Ministerio Público (MP) en Chiriquí inició de oficio este viernes 20 de octubre una ...