Medio AMbiente.

Proponen reciclaje de llantas

Las playas panameñas son contaminadas por llantas viejas.  Las playas panameñas son contaminadas por llantas viejas.
Las playas panameñas son contaminadas por llantas viejas.

En un esfuerzo por buscar opciones contra la contaminación ambiental que produce el desecho de llantas, la Asociación Nacional de Talleres Automotrices y la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) llevaron a cabo, en un hotel de la localidad, una conferencia sobre las posibilidades de reciclaje de este tipo de basura.

Natalia Young, directora de protección de calidad ambiental de la Anam, señaló que las llantas pueden ser reutilizadas como componentes en materiales asfálticos, como combustible en hornos de incineración o para controlar la erosión de los suelos.

Un empresario que asistió a la conferencia, pero que prefirió la reserva de su nombre, advirtió que en Panamá no hay suficiente mercado para invertir en técnicas de reciclaje costosas. Opinó que una solución más efectiva es prohibir la importación de llantas usadas, que son desechadas más rápido que las nuevas.

Felipe Rodríguez, presidente de Fundellantas -organización costarricense que colaboró con el evento-, concuerda con que las prácticas de reciclaje pueden ser costosas, pero dijo que se pueden incentivar prácticas económicas como lo son el reencauche y la reutilización de residuos de neumáticos en cementeras y generadoras de luz.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

FORTUNA Jeff Bezos, el hombre más rico en décadas según Bloomberg

El alza de los precios de las acciones de Amazon, compañía fundada por él y de la que es el principal accionista con casi el 17%, le reportó 50 mil millones este año. El alza de los precios de las acciones de Amazon, compañía fundada por él y de la que es el principal accionista con casi el 17%, le reportó 50 mil millones este año.
El alza de los precios de las acciones de Amazon, compañía fundada por él y de la que es el principal accionista con casi el 17%, le reportó 50 mil millones este año. AFP

La riqueza de Jeff Bezos, el jefe de Amazon, ha crecido hasta alcanzar nuevos récords, convirtiéndolo en el hombre más rico ...

Mundo Sociedad Interamericana de Prensa condena amenazas contra periodistas colombianos

La SIP instó a fortalecer el mecanismo oficial para la prevención y protección de los periodistas. La SIP instó a fortalecer el mecanismo oficial para la prevención y protección de los periodistas.
La SIP instó a fortalecer el mecanismo oficial para la prevención y protección de los periodistas.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó las amenazas contra periodistas en Colombia e instó a las autoridades a ...

UNIVERSO Científicos hallan más lunas a Júpiter; en total van 79

Galileo detectó las cuatro lunas más grandes de Júpiter -Io, Europa, Ganímedes y Calisto- en 1610. Galileo detectó las cuatro lunas más grandes de Júpiter -Io, Europa, Ganímedes y Calisto- en 1610.
Galileo detectó las cuatro lunas más grandes de Júpiter -Io, Europa, Ganímedes y Calisto- en 1610. AP

Cuatrocientos años después de que Galileo utilizara su primitivo telescopio para hallar las primeras lunas en Júpiter, los ...