INVENCIÓN.

Proponen ‘revolución energética’

El ingeniero panameño Antonio Clement propuso ayer que las poblaciones de zonas apartadas impulsen una "revolución energética", para acercarse al desarrollo.

Clement se refirió a tomar tecnología que está en uso y que se consigue a bajo costo, para dar electricidad a escuelas y centros de salud.

El también catedrático explicó cómo transformó un viejo alternador de vehículo en el corazón de una pequeña hidroeléctrica que funciona en un riachuelo de menos de medio metro de profundidad, que no tiene grandes corrientes de agua y que genera 3 mil 500 watts de potencia. "Esa mini hidroeléctrica cuesta 3 mil 500 dólares, trabaja las 24 horas los 365 días del año y solo necesita engrase una vez cada 12 meses", destacó.

Clement se refirió a la "revolución" durante su participación en la Semana del Inventor, un proyecto que patrocina el Banco Interamericano de Desarrollo y que se desarrolla hasta este viernes 16 en uno de los salones del Ministerio de Comercio e Industrias.

El inventor panameño dijo que su tecnología respeta la naturaleza y limpia el ambiente de la chatarra que producen los países, pero lamentó que estas tecnologías que pueden solucionar grandes problemas en países como Panamá no se pongan en marcha por falta de influencia política.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Rajoy pide poderes para disolver gobierno de Cataluña

Mariano Rajoy. Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy. AFP

El presidente del gobierno español dijo el sábado que quiere que el Senado le otorgue poderes directos para disolver el ...

NARCOTRÁFICO Presidente filipino Duterte, dispuesto a matar él mismo a criminales

Rodrigo Duterte. Rodrigo Duterte.
Rodrigo Duterte. AP

El presidente filipino Rodrigo Duterte se ha mostrado dispuesto a "apretar el gatillo" para matar a criminales, mientras ...

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...