CONFERENCIA.

Propuestas de Enrique Iglesias para Panamá

TRABAJO. Enrique Iglesias ahora está al frente de la Secretaría General Iberoamericana. TRABAJO. Enrique Iglesias ahora está al frente de la Secretaría General Iberoamericana.
TRABAJO. Enrique Iglesias ahora está al frente de la Secretaría General Iberoamericana.

El ex presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Enrique Iglesias dijo ayer que Panamá debe mejorar las condiciones de infraestructura, el sistema educativo, la seguridad jurídica y hacer una reforma energética, para que el país se beneficie de los tratados que firme con Estados Unidos y Chile.

"Debe prepararse para que los beneficios potenciales que da un tratado de ese tipo sea una realidad", agregó Iglesias, quien ocupa ahora el cargo de Secretario General Iberoamericano, novedad surgida durante la última cumbre Iberoamericana celebrada en España.

Iglesias también mencionó la necesidad de que se aproveche la coyuntura para modernizar el sector agrícola.

En una rápida visita a Panamá, Iglesias dictó una conferencia sobre el proceso de integración hemisférica a empresarios, miembros del Consejo Nacional de Relaciones Exteriores y funcionarios de Ministerio de Comercio e Industrias, en la sede de la Cancillería en San Felipe.

Durante su presentación, el uruguayo destacó que Panamá cuenta con una economía estable porque tiene un sistema financiero desarrollado. "Desde nuestro nuevo puesto tenemos varios proyectos con Panamá, entre los que está el acceso del sistema bancario, proyectos turísticos y de energía renovable", añadió.

Cuando Iglesias estuvo dirigiendo el BID visitó el país para impulsar varios proyectos, como el desarrollo de la cuenca hidrográfica del Canal, el proyecto sostenible del Darién y el saneamiento de la bahía.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Se abrieron casos a talleres ATTT abre 276 procesos por faltas a las normas de tránsito

La Policía Nacional también envió procesos a la ATTT.
LA PRENSA/Rosalia Simmons

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

13 AVIONES EN TERMINAL DE CARGA Tocumen, S.A. y la CSS empiezan proceso para el descarte de dos aviones inoperativos

Duboy y Martiz realizaron un recorrido por la terminal de carga del Aeropuerto Internacional de Tocumen. Duboy y Martiz realizaron un recorrido por la terminal de carga del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Duboy y Martiz realizaron un recorrido por la terminal de carga del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Tras un acuerdo interinstitucional se retirarán del Aeropuerto Internacional de Tocumen dos aeronaves de la Caja de Seguro ...

Economía Venezuela ordena la liberación de 11 directivos de Banesco

Los 11 ejecutivos de Banesco fueron arrestados en el marco de la operación "manos de papel". Los 11 ejecutivos de Banesco fueron arrestados en el marco de la operación "manos de papel".
Los 11 ejecutivos de Banesco fueron arrestados en el marco de la operación "manos de papel". AFP

Las autoridades venezolanas acordaron la excarcelación de los 11 directivos de Banesco –el mayor banco privado del país que ...

Entretenimiento Presunta fuga de rapero aviva debate sobre la libertad de expresión en España

Valtonyc recibió el apoyo del expresidente independentista catalán Carles Puigdemont. Valtonyc recibió el apoyo del expresidente independentista catalán Carles Puigdemont.
Valtonyc recibió el apoyo del expresidente independentista catalán Carles Puigdemont. Tomada de Twitter

¿Donde está Valtonyc? Condenado por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona en sus canciones, este rapero habría ...