PROGRAMAS DE RESOCIALIZACIÓN.

Propuestas de jóvenes para beneficio de la comunidad

El Mides comienza trabajos con bandas de Curundú para lograr un compromiso de tranquilidad con pandilleros.

AYUDA. Los programas incluyen las áreas de ocupación, educación, recreación y consumo de drogas. AYUDA. Los programas incluyen las áreas de ocupación, educación, recreación y consumo de drogas.
AYUDA. Los programas incluyen las áreas de ocupación, educación, recreación y consumo de drogas.

Un perfil de personas que sufren de alcoholismo y drogadicción fue lo que encontraron los funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) en los menores detenidos por la Policía Nacional durante los operativos de El Chorrillo y Curundú.

Al no tener cargos que sustentaran su detención por más de 48 horas, estos adolescentes fueron dejados en libertad y remitidos al Mides para que recibieran asistencia. "Se les explicó el peligro que representa que estén en pandillas y se levantó un perfil inicial de cada uno", agregó una fuente.

Por su parte, Gilberto Toro, del departamento de Desarrollo Social del Mides, dijo que ayer se reunió con miembros de la banda Los Sicarios y la de El Banano quienes, según Toro, le ratificaron su intención de tener el "área tranquila".

Además se les pidió a los jóvenes que hicieran propuestas para ocupar su tiempo en actividades que beneficien a su comunidad.

Para estos programas de resocialización trabajarán conjuntamente la Alcaldía de Panamá, el Ministerio de Educación, Pandeporte y el propio Mides.

El funcionario explicó que hay cuatro áreas en las que se va a trabajar con los jóvenes: ocupación, educación, recreación y consumo de drogas.

"No les podremos dar trabajo, pero podemos ayudarlos con bolsas de comida. Si se mantienen ocupados y logran satisfacer sus necesidades básicas, se mantienen tranquilos porque se elimina la necesidad de generar ingresos para alimentarse", agregó.

Toro explicó que es necesario buscar entidades que administren programas contra la adicción a las drogas porque hay un serio problema de consumo entre los muchachos y se necesitan programas especiales en miembros de pandillas consumidores de drogas.

Toro dijo que el Mides trabajará con jóvenes de pandillas de El Chorrillo, Curundú, Calidonia, San Miguelito y de las provincias de Colón y de Chiriquí. "El Mides tiene una propuesta de oportunidad, pero de no afiliarse a la misma el Ministerio de Gobierno actuará con firmeza para garantizar la seguridad", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...