CAPACITACIÓN. INADEH EMPEZÓ AYER SEGUNDA ETAPA.

Prosiguen los cursos

Unos 70 mil panameños se han sumado al ejército de estudiantes del Inadeh en busca de oportunidades.

203 escuelas y 32 institutos profesionales y técnicos serán sede de los cursos en todo el país.

EXPECTATIVA. Miles de panameños han cifrado sus esperanzas de empleo en la capacitación. EXPECTATIVA. Miles de panameños han cifrado sus esperanzas de empleo en la capacitación.
EXPECTATIVA. Miles de panameños han cifrado sus esperanzas de empleo en la capacitación.

Primero empezaron con 34 mil personas, y desde ayer se sumaron otras 36 mil, en total son 70 mil los panameños que están recibiendo capacitación por parte del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh).

La segunda etapa del proceso de entrenamiento que imparte la institución empezó ayer, lunes 9 de abril, en los 16 centros del Inadeh en todo el país, en 203 escuelas y en 32 institutos profesionales y técnicos.

Como en todo ciclo del proceso enseñanza aprendizaje, los estudiantes que durante los tres primeros meses del año cursaron el nivel básico, ahora estarán en el nivel intermedio y así avanzarán hasta culminar el proceso de formación.

Juan Planells, director del Inadeh, dijo que a los estudiantes que están siendo capacitados en inglés se les aplicará una prueba internacional para medir los conocimientos en el idioma.

INSTRUCTORES

Los instructores serán preparados con cursos de educación para adultos a través de videoconferencias. "La mayoría de los mil 500 instructores con los que estamos trabajando pertenecen al sistema de educación regular, por lo que es necesario familiarizarlos más con la andragogía", dijo.

NUEVA CONVOCATORIA

Inglés, soldadura, cons-trucción, informática y turismo son los programas que más acogida han tenido.

En cambio las áreas relacionadas con los temas agrícolas no despertaron suficiente interés en la población, por eso a partir de mayo se lanzará otra convocatoria para incentivar a la población a que se anime a participar en estos programas.

El reto es que antes de que finalice 2007, el Inadeh tendrá que capacitar a 200 mil personas, no en vano la misma institución ha dicho que es el proceso de capacitación más ambicioso en la historia del país.

Para cumplir esa meta, es necesario que los 130 mil panameños faltantes entren a las aulas antes de diciembre. ¿Se logrará?

Planells dice que sí. "Poco a poco se irá llamando a los que llenaron el formulario", aseguró el funcionario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...

MILICIA Egipto: mueren 55 policías en un tiroteo durante una redada

El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche.
El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. Tomada de Internet.

Al menos 55 policías murieron en un tiroteo durante una redada sobre un escondite de milicianos cerca de El Cairo, según ...