MINISTERIO PÚBLICO.

‘Protección de fiscales debe ser reforzada’: Gómez

El mayor de la PN Rodrigo García ha sido encargado de la seguridad personal de la procuradora Gómez.

El reforzamiento del cuerpo de seguridad del Ministerio Público se ha convertido en una necesidad prioritaria para la procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez, luego de la reciente captura de un grupo de supuestos sicarios contratado por carteles del narcotráfico mexicano para asesinar a funcionarios de esa institución estatal.

Gómez dijo que ha pedido una partida extraordinaria al Ministerio de Economía y Finanzas para poner en marcha el Departamento de Seguridad del Ministerio Público.

Sin embargo, la procuradora Gómez agregó que el Ejecutivo aún no le ha dado respuesta a esta petición.

Este departamento se creó mediante Resolución No. 25 del 20 de julio de 2007, pero faltan los fondos para ponerlo en ejecución.

La jefa del Ministerio Público no especificó la cifra que ha pedido para reforzar este departamento de seguridad.

Por el momento se conoció que el mayor de la Policía Nacional Rodrigo García, quien estaba al frente del Grupo de Apoyo al Servicio (GAS), fue designado nuevo jefe de la escolta personal de Gómez.

Las autoridades policiales detuvieron recientemente a cinco colombianos y a dos ecuatorianos, sospechosos de formar parte de un grupo de asesinos a sueldo contratados para atentar contra fiscales y funcionarios de los estamentos de seguridad del país.

En septiembre de 2006, un grupo de supuestos sicarios locales atentó contra la vida del asistente del fiscal tercero de circuito de Colón, Armando Gittens, a quien le dispararon cuando salía de su despacho.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...