LAS PERLAS.

Protección sometida al turismo

Un año y medio después de que el proyecto que crea una zona especial de manejo para el Archipiélago de Las Perlas fuese presentado ante la Asamblea, el documento fue finalmente aprobado ayer en tercer debate.

El 20 de marzo de 2006, el proyecto fue devuelto a segundo debate a solicitud del diputado Pedro Miguel González, alegando que contradecía las normas para promover el desarrollo turístico.

Trece meses después, el proyecto es aprobado limitando la protección de la zona a los "lineamientos del desarrollo turístico sostenible".

En otras palabras, la norma solo protegerá los recursos localizados fuera del dominio de los proyectos hoteleros.

Además, se establecen excepciones para la tala de bosques de manglares, cuando se trata de proyectos turísticos.

"Los únicos que no pueden cortar los manglares son los pobres. Tal parece que las leyes de desarrollo turístico están hechas por y para los grandes desarrolladores", dijo Mir Rodríguez, editor del sitio ambientalista Almanaque Azul.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VENEZUELA La MUD denuncia irregularidades en elección de gobernadores y convoca a luchar por un nuevo sistema electoral

Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora.
Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Tomado de @unidadvenezuela

Al reiterar su rechazo a los resultados de las elecciones de gobernadores que tuvieron lugar el domingo pasado, la Mesa de la ...

AMBIENTE Bajan a primer debate polémico proyecto sobre titulación en área protegida en Donoso

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

Tras fuertes críticas por diversos sectores de la sociedad, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó devolver la noche de este ...