Protesta en Municipio de San Miguelito

Los empleados municipales esperaron ayer en vano el pago de sus salarios. Valdés Carrasquilla asegura que hoy les pagará.

Temas:

50 funcionarios salieron a la calle ayer. LA PRENSA/Ana Rentería 50 funcionarios salieron a la calle ayer. LA PRENSA/Ana Rentería
50 funcionarios salieron a la calle ayer. LA PRENSA/Ana Rentería

Las finanzas en el Municipio de San Miguelito están en rojo. Este año, los servidores públicos que laboran en esa institución han cobrado sus quincenas hasta tres y cuatro días después de los días oficiales de pago.

En consecuencia, ayer se produjo una nueva protesta de los funcionarios, ya que el alcalde Héctor Valdés Carrasquilla no ha realizado los pagos correspondientes a la quincena del 15 de noviembre. Son cerca de mil 75 funcionarios que deben cobrar $230 mil en salarios.

Tras la protesta, Valdés Carrasquilla –quien logró una gran notoriedad recientemente al abandonar el Partido Revolucionario Democrático y sumarse a las filas del oficialista Cambio Democrático– reconoció que le falta recaudar unos $40 mil para poder hacer los pagos atrasados.

“Como en este mes hubo muchos días libres, no recaudamos lo suficiente para pagar la quincena de los trabajadores”, alegó.

Durante la protesta, los funcionarios pidieron al alcalde –quien es investigado por supuesto manejo irregular de fondos públicos– administrar mejor los recursos. “No tenemos la culpa de los problemas financieros de la institución”, dijeron.

Los nueve concejales de ese distrito –tanto oficialistas como de oposición– también acusaron a Valdés Carrasquilla de incumplir con sus responsabilidades, ya que desde septiembre pasado dejó de hacer los desembolsos a las juntas comunales para su funcionamiento.

Cada mes, el Municipio debe entregar a las juntas comunales $11 mil 750, pero la Alcaldía de San Miguelito les adeuda a esas instancias $4 mil 500 de septiembre, $11 mil 750 de octubre y $11 mil 750 de este mes.

“No nos parece justo que nosotros tengamos que sacar de nuestros recursos para pagarles a nuestros colaboradores”, comentó el representante perredista del corregimiento Belisario Frías, Enrique Plata.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

VOLUNTARIADO Centro de donación de sangre del Oncológico llega a su donante mil

El donante mil del centro fue Marco Galindo, quien es colaborador de Felipe Motta.
CORTESÍA

El Centro de Donación de Sangre del Instituto Oncológico Nacional Dona Vida llegó este martes 20 de febrero a su donante numero mil luego de ser inaugurado hace tres meses.

Este centro, ubicado en la Vía España, se abrió para facilitar la llegado de los donantes. No obstante, también tiene el propósito de promover la donación voluntaria de sangre.

Las estadísticas de atención del centro dan cuenta que en tres meses se han acercado mil 157 personas, de las cuáles mil pudieron donar.

Sin embargo, de ese grupo 9% fueron voluntarios y 91% de reposiciones.

El centro atiende en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. También pueden llamar al 386-5358‬ o escribir a donavidaion@gmail.com para consulta y citas.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIANZA Y ADIESTRAMIENTO Discutirán el proyecto de ley sobre la tenencia de perros peligrosos

El proyecto de ley contempla que los perros potencialmente peligrosos deberán ser identificados mediante un ‘chip’ o de un tatuaje. El proyecto de ley contempla que los perros potencialmente peligrosos deberán ser identificados mediante un ‘chip’ o de un tatuaje.
El proyecto de ley contempla que los perros potencialmente peligrosos deberán ser identificados mediante un ‘chip’ o de un tatuaje. LA PRENSA/Archivo

Se prevé que este miércoles 21 de febrero la Comisión de Asuntos Municipales de la Asamblea Nacional discuta el proyecto de ...

Mundo Cámara baja de Brasil aprueba intervención militar en Río de Janeiro

Unos 3 mil efectivos militares participan en la operación.  Unos 3 mil efectivos militares participan en la operación.
Unos 3 mil efectivos militares participan en la operación. AP/Leo Correa

La Cámara de Diputados de Brasil aprobó el martes un decreto presidencial que pone a las fuerzas de seguridad de Río de ...