derrame de crudo en Chiriquí grande.

Protesta indígena por segundo día consecutivo

CIERRE. Indígenas de Bocas del Toro reclaman medidas gubernamentales al ser afectados por un derrame de crudo. CIERRE. Indígenas de Bocas del Toro reclaman medidas gubernamentales al ser afectados por un derrame de crudo.
CIERRE. Indígenas de Bocas del Toro reclaman medidas gubernamentales al ser afectados por un derrame de crudo.

Por segundo día consecutivo, y por espacio de cuatro horas y media, un centenar de indígenas provenientes de 42 comunidades de Bocas del Toro cerró la Vía España en la ciudad capital en reclamo de medidas gubernamentales, tras ser afectados por el derrame de crudo ocurrido el 4 de febrero pasado.

La empresa Petroterminal de Panamá, S. A. (PTP), en la que el Estado panameño tiene acciones, ha sido acusada como responsable del derrame.

Ese hecho provocó que los afectados presentaran demandas ante el Primer Tribunal Marítimo, que ordenó el pasado 1 de junio el secuestro de bienes de PTP, y de otras compañías dueñas del crudo y del barco que se abastecía en el puerto cuando ocurrió el derrame en Chiriquí Grande.Todos esos recursos, informó ayer la Corte, fueron acumulados en un solo expediente. Como magistrado ponente actuará Víctor Benavides.

El cierre de ayer, en la intersección donde está la Iglesia del Carmen, provocó un congestionamiento vehicular en el área. Los indígenas se reunieron con el ministro de la Presidencia, Ubaldino Real, que se comprometió a evaluar las necesidades básicas, de comida principalmente, para determinar la clase de apoyo que puede ofrecer. El Gobierno agilizará los procesos administrativos para medir los daños al medio ambiente y establecer las multas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INTERFERENCIA RUSA EN ELECCIONES DE 2016 Abogados de Michael Flynn rompen vínculos con los de Donald Trump

Donald Trump y Vladimir Putin. Donald Trump y Vladimir Putin.
Donald Trump y Vladimir Putin. AFP

Los abogados del exasesor de seguridad nacional Michael Flynn le dijeron al equipo legal del presidente Donald Trump que ya no ...

CASO ODEBRECHT Kenia Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país. La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país. Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

La procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, viajó a España donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la ...

ACUERDO Concejales de Los Santos: empresa que ejecuta 'Techos de Esperanza' debe pagar impuestos

Sesión del Consejo Municipal de Los Santos. Sesión del Consejo Municipal de Los Santos.
Sesión del Consejo Municipal de Los Santos. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Concejales del distrito de Los Santos decidieron este jueves 23 de noviembre, por mayoría, no exonerarle los impuestos de ...