COMITÉ DE FAMILIARES PIDE REACTIVAR APOYO ECONÓMICO.

Protesta por sira acaba en reyerta

Gabriel Pascual y Ramsés García fueron acusados por irrespeto y agresión a los agentes del SPI.

PLAZA CATEDRAL. La protesta del Comité por el Derecho a la Vida y a la Salud fue convocada para las 3:00 p.m. El grupo alega que como sus miembros no eran atendidos, decidieron pasar el perímetro de seguridad; a partir de allí empezó el forcejeo. PLAZA CATEDRAL. La protesta del Comité por el Derecho a la Vida y a la Salud fue convocada para las 3:00 p.m. El grupo alega que como sus miembros no eran atendidos, decidieron pasar el perímetro de seguridad; a partir de allí empezó el forcejeo.
PLAZA CATEDRAL. La protesta del Comité por el Derecho a la Vida y a la Salud fue convocada para las 3:00 p.m. El grupo alega que como sus miembros no eran atendidos, decidieron pasar el perímetro de seguridad; a partir de allí empezó el forcejeo.

Una protesta que realizaban ayer unos 60 miembros del Comité por el Derecho a la Vida y a la Salud en el Parque Catedral terminó en una pelea entre los agentes del Servicio de Protección Institucional (SPI) y los manifestantes, todos víctimas o familiares de los afectados por el envenenamiento con jarabes del Seguro Social.

El presidente del Comité, Gabriel Pascual, resultó con golpes en el tórax y otras partes del cuerpo, luego que recibiera toletazos por parte de agentes del SPI. Pascual fue arrestado en compañía de Ramsés García, quién también resultó herido en el enfrentamiento.

El hecho se produjo luego de que los manifestantes traspasaron el perímetro de seguridad puesto por el SPI.

El Gobierno le formuló cargos a Pascual y a García por irrespeto y agresión a los agentes del SPI. Ambos fueron llevados anoche a la corregiduría de San Felipe.

En la protesta organizada por el Comité se exigía el apoyo económico que les fue suspendido hace dos meses, así como la inclusión de otras víctimas en la lista de los afectados del sira que serán indemnizados con al menos 30 mil dólares.

Previo a la refriega, el pleno de la Corte sustituyó la detención preventiva de los hermanos Alejandro y Josefa De la Cruz, directivos de Medicom S.A., y les concedió una medida cautelar de país por cárcel.

Alejandro aseguró que él y sus hermanos son inocentes de los cargos que se les imputan y, lejos de ser los victimarios en este caso, también son víctimas.

Vea Enfrentamiento entre víctimas del sira y el SPI

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...