PetroTerminal.

Protestan afectados por derrame

Un centenar de indígenas de 42 comunidades afectadas por el derrame de crudo en Chiriquí Grande, Bocas del Toro, llegó a la ciudad capital el pasado lunes para exigir indemnización por los daños ecológicos y sociales ocasionados por la empresa Petroterminal de Panamá (PTP), responsable del petróleo.

Los indígenas se aglutinaron en la mañana de ayer debajo del puente vehicular, a un costado de la sede de la Policía Técnica Judicial (PTJ) en Ancón, para caminar hacia la Presidencia, en Catedral. Allí fueron atendidos por el director de la Gaceta Oficial, Otto Arles Acosta, dijo el dirigente Humberto Duguel.

Mientras tanto, en el pleno de la Corte Suprema están por resolverse tres amparos presentados contra los secuestros ordenados por el Tribunal Marítimo en este caso. Uno de ellos, a favor de PTP, fue asignado al magistrado Adán Arjona; en otro, interpuesto por Castor Petroleon LTD, el ponente es Víctor Benavides, y en el interpuesto por el gerente de PTP, Luis Roquebert, el sustanciador es José Troyano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Relatora de la ONU alerta sobre desaparición de niños indígenas en México

Victoria Tauli-Corpuz. Victoria Tauli-Corpuz.
Victoria Tauli-Corpuz. Tomada de Twitter @ConectaCultura_

Cárteles de droga y otros grupos criminales en México están reclutando forzosamente a niños y jóvenes indígenas, "muchos" de ...

Fútbol alemán Dortmund cae 2-1 ante el Stuttgart y acentúa su crisis

En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria. En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria.
En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria. AFP

El Borussia Dortmund (3) cayó 2-1 en la cancha del Stuttgart (11), este viernes en el arranque de la jornada 12 de la ...

PRÓXIMAS 72 HORAS Sinaproc emite alerta verde para todo el país

Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc. Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc.
Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió este viernes, 17 de noviembre, la alerta verde para todo el ...