MANIFESTACIÓN. BERNAL DEFIENDE A CUERVO DE PAREDES.

Protestan por cierre de programas

La decisión se debe a la situación financiera del canal, aseguró Juan Carlos Tapia, miembro de la junta directiva.

Roberto López Duboisrlopez@prensa.comEl abogado Miguel Antonio Bernal aseguró ayer que el cierre del programa "Confrontación" cuyos conductores son Maribel Cuervo de Paredes y Rolando Vidal, y el programa "Tres mil 600 segundos" es un "atentado contra la libertad de expresión", en tanto que Juan Carlos Tapia de la directiva de FeTv Canal 5 aseguró que solo se trata de una decisión administrativa.

Pero Bernal dijo que no justifica la medida y agregó que "estos son programas críticos, que mantienen un grado de independencia que es lo que se trata de evitar por parte de los sectores gubernamentales o afectos al Gobierno".

Tapia replicó que lejos de esto, la decisión por el cierre de los programas se tomó debido a la situación financiera de la TV.

"La junta directiva decidió revisar los contratos, y se percató de que el contrato por servicios profesionales que se mantenía con Maribel Cuervo terminaría el 30 de junio; por tal razón se decidió no renovarlo", dijo.

Ayer un grupo de personas protestó frente a la sede del Arzobispado contra la medida, luego se trasladó al colegio La Salle donde se realizaba la Cena de Pan y Vino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...

sesiones en montevideo, uruguay Red de Derechos Humanos de Panamá presenta 10 denuncias por agresiones contra activistas ante la CIDH

En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez. En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez.
En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez. LA PRENSA/Isaac Ortega

La Red de Derechos Humanos de Panamá presentó este lunes, 23 de octubre, un total de 10 denuncias, en el inicio del 165 ...