Protestan por desalojo en Boca La Caja

Temas:

Residentes de Boca La Caja protestaron ayer frente a la corregiduría de San Francisco porque un grupo de ellos fue arrestado por supuestamente provocar “escándalo público”.

Yessica Solís, una de las tres residentes apresadas por la Policía Municipal, explicó que todo ocurrió porque el lunes 13 de diciembre, unas 10 casas, en las que habitan alrededor de 25 personas, fueron derribadas por supuestamente ocupar un terreno privado detrás de Torres de las Américas.

Las personas afectadas aducen ser las dueñas del terreno y ayer trataron de impedir que las autoridades se llevaran una retroexcavadora que mantenían en su poder como “prueba” del desalojo. Argumentan que viven en el lugar hace cinco años, y los terrenos forman parte de una servidumbre pública o propiedad del Banco Hipotecario Nacional.

Genaro Bárcenas, corregidor de San Francisco, dijo que no sabían de ninguna orden de desalojo y que conocieron el caso el miércoles 15 de diciembre cuando recibieron la denuncia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BASE MILITAR Muere piloto en un segundo accidente de un avión militar en cinco días en España

Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid.
Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Tomado de @okdiario

Un caza F18 se estrelló este martes 17 de octubre al despegar de una base militar cerca de Madrid, matando a su piloto, ...

Mundo Protestas en Cataluña contra el encarcelamiento de líderes independentistas

La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona.
La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. AFP

Cataluña vivía este martes una jornada de protestas por el encarcelamiento de dos influyentes líderes independentistas ...