alto costo de la vida.

Protestan obreros, médicos y maestros

En menos de 15 días, se han realizado tres marchas.  En menos de 15 días, se han realizado tres marchas.
En menos de 15 días, se han realizado tres marchas.

Al ritmo de un tamborito, cientos de docentes empezaron su caminata ayer desde la Escuela República de Venezuela, en la avenida Justo Arosemena, hasta la Plaza Porras de la avenida Perú, con el fin de encontrarse con los trabajadores de la construcción.

Desde allí, una multitud de obreros y maestros inició la marcha conjunta hasta la Presidencia de la República, en protesta por el alto costo de la vida y la inseguridad en los centros escolares.

Como si cuatro ministros en una sola administración no fueran suficientes, los docentes pedían también la separación del cargo del recién estrenado ministro de Educación, Salvador Rodríguez, por impulsar cambios en la educación sin consultar a los gremios docentes.

A la marcha se unió un grupo de médicos que integran la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), gremio que rechaza el proyecto de reformas al sistema de salud propuesto.

Para el dirigente médico Julio García Valarini, de la Comenenal; y para Genaro López, del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), la marcha se realizó por diversos motivos, aunque con un eje común: el bienestar de los ciudadanos.

A diferencia del tamborito con el que arengaban los maestros, los trabajadores de la construcción prefirieron lanzar frases antigubernamentales al ritmo del reggae.

Tanto García Valarini como López, por separado, se refirieron al posible llamado a una huelga general para oponerse a las reformas de salud y para exigir el congelamiento de los precios de los productos de la canasta básica familiar.

El Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Sociales (Frenadeso) realizará este domingo una reunión para discutir el tema, mientras que el próximo sábado 5 de julio harán lo mismo los médicos.

“Nosotros estamos hablando con todos los sectores para explicarles por qué las reformas de salud son nefastas”, enfatizó el dirigente García Valarini.

En la Presidencia los manifestantes fueron recibidos por un representante del Ejecutivo que escuchó sus planteamientos, sin que hayan trascendido resultados de este encuentro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Relatora de la ONU alerta sobre desaparición de niños indígenas en México

Victoria Tauli-Corpuz. Victoria Tauli-Corpuz.
Victoria Tauli-Corpuz. Tomada de Twitter @ConectaCultura_

Cárteles de droga y otros grupos criminales en México están reclutando forzosamente a niños y jóvenes indígenas, "muchos" de ...

Fútbol alemán Dortmund cae 2-1 ante el Stuttgart y acentúa su crisis

En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria. En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria.
En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria. AFP

El Borussia Dortmund (3) cayó 2-1 en la cancha del Stuttgart (11), este viernes en el arranque de la jornada 12 de la ...

PRÓXIMAS 72 HORAS Sinaproc emite alerta verde para todo el país

Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc. Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc.
Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió este viernes, 17 de noviembre, la alerta verde para todo el ...