alto costo de la vida.

Protestan obreros, médicos y maestros

En menos de 15 días, se han realizado tres marchas.  En menos de 15 días, se han realizado tres marchas.
En menos de 15 días, se han realizado tres marchas.

Al ritmo de un tamborito, cientos de docentes empezaron su caminata ayer desde la Escuela República de Venezuela, en la avenida Justo Arosemena, hasta la Plaza Porras de la avenida Perú, con el fin de encontrarse con los trabajadores de la construcción.

Desde allí, una multitud de obreros y maestros inició la marcha conjunta hasta la Presidencia de la República, en protesta por el alto costo de la vida y la inseguridad en los centros escolares.

Como si cuatro ministros en una sola administración no fueran suficientes, los docentes pedían también la separación del cargo del recién estrenado ministro de Educación, Salvador Rodríguez, por impulsar cambios en la educación sin consultar a los gremios docentes.

A la marcha se unió un grupo de médicos que integran la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), gremio que rechaza el proyecto de reformas al sistema de salud propuesto.

Para el dirigente médico Julio García Valarini, de la Comenenal; y para Genaro López, del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), la marcha se realizó por diversos motivos, aunque con un eje común: el bienestar de los ciudadanos.

A diferencia del tamborito con el que arengaban los maestros, los trabajadores de la construcción prefirieron lanzar frases antigubernamentales al ritmo del reggae.

Tanto García Valarini como López, por separado, se refirieron al posible llamado a una huelga general para oponerse a las reformas de salud y para exigir el congelamiento de los precios de los productos de la canasta básica familiar.

El Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Sociales (Frenadeso) realizará este domingo una reunión para discutir el tema, mientras que el próximo sábado 5 de julio harán lo mismo los médicos.

“Nosotros estamos hablando con todos los sectores para explicarles por qué las reformas de salud son nefastas”, enfatizó el dirigente García Valarini.

En la Presidencia los manifestantes fueron recibidos por un representante del Ejecutivo que escuchó sus planteamientos, sin que hayan trascendido resultados de este encuentro.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Protesta en estadio de Moscú Sancionarán a guardias del Mundial por incidente en la final

Los manifestantes ingresaron vestidos de policías. Los manifestantes ingresaron vestidos de policías.
Los manifestantes ingresaron vestidos de policías. AFP

Personal de seguridad de la final de la Copa del Mundo será sancionado por permitir que un grupo de manifestantes ingresara a ...

Delantero francés Griezmann recibe el homenaje de su ciudad natal por el título mundial

Antoine Griezmann celebró con la afición de su ciudad natal. Antoine Griezmann celebró con la afición de su ciudad natal.
Antoine Griezmann celebró con la afición de su ciudad natal. AFP

Antoine Griezmann recibió este viernes, en compañía de su familia, el homenaje de los habitantes de Mâcon, su ciudad natal, ...

Taekwondo Carstens, por la medalla de oro

Carolena Carstens logró un triunfo con amplia ventaja. Carolena Carstens logró un triunfo con amplia ventaja.
Carolena Carstens logró un triunfo con amplia ventaja. CORTESÍA/COP

La panameña Carolena Carstens disputará la medalla de oro de la categoría de los -53 kilogramos en la disciplina del taekwomdo ...