TRATADO DE libre comercio.

Protestas en Panamá por firma de acuerdo con EU

LUCHA. Los manifestantes anunciaron que las acciones contra el TLC se incrementarán con el transcurrir de los días. LUCHA. Los manifestantes anunciaron que las acciones contra el TLC se incrementarán con el transcurrir de los días.
LUCHA. Los manifestantes anunciaron que las acciones contra el TLC se incrementarán con el transcurrir de los días.

Mientras que ayer en Washington, distrito de Columbia, hubo aplausos por la firma de un tratado de libre comercio con Estados Unidos (EU), en Panamá grupos de productores agropecuarios y el Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales cerraron calles y agitaron banderas en contra de la iniciativa.

Frente a las oficinas principales del Ministerio de Comercio e Industrias (Mici), ubicadas en Plaza Edison, en la Vía Tumba Muerto, el grupo de protestantes exigió amplificar la consulta y el debate antes de que la Asamblea Nacional apruebe el convenio.

Miguel Ángel Candanedo, secretario general de la estatal Universidad de Panamá (UP), y una de las cabezas de la protesta, dijo que la gran mayoría de la comunidad desconoce, en su totalidad, el contenido del acuerdo pactado con EU.

En iguales términos se refirió a la firma del tratado, Genaro López, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción (Suntracs). López advirtió sobre los supuestos perjuicios que ocasionaría en el agro panameño esta apertura comercial.

Tras suspender las acciones, representantes de grupos estudiantiles que participaron en la protesta frente al Mici, caminaron desde la Vía Tumba Muerto hacia la UP. Allí cerraron dos paños de los cuatro carriles por espacio de 45 minutos.

En horas más tempranas de ayer, estudiantes de la Escuela Fe y Alegría, ubicada en El Ingenio, Bethania, protestaron por supuestas amenazas recibidas por alumnos del Colegio Artes y Oficios Melchor Lasso De La Vega.

Vea Vea Optimismo cauteloso en torno a la ratificación del TLC

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...

Deportes Ismael Díaz marca un doblete en la victoria del RCD Fabril

Ismael Díaz Ismael Díaz
Ismael Díaz CORTESÍA

El panameño Ismael Díaz marcó dos goles este domingo en la victoria en casa del RCD Fabril, en el campeonato de la Segunda B ...