GEORGE W. BUSH EN PANAMÁ

Protestas aisladas y arresto de dirigentes

Héctor Ávila, de El Chorrillo. Héctor Ávila, de El Chorrillo.
Héctor Ávila, de El Chorrillo.

Dos protestas de rechazo por la visita al país del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, se registraron ayer. La primera fue organizada por los residentes de El Chorrillo, quienes quemaron 16 llantas para recordarle al gobierno estadounidense que no han olvidado la invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989.

El segundo acto de repudio, que aparentaba ser pacífico, lo organizó el Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (Frenadeso) y terminó con el arresto de 23 personas .

A las 4:00 p.m., 50 minutos después de que Bush se retirara de Panamá, Frenadeso inició la jornada en la Plaza Porras que contó con la intervención de diferentes dirigentes universitarios, así como con la participación de algunos artistas. Mientras esto se daba, dirigentes del Frente Estudiantil Revolucionario (Fer-29), Pensamiento y Acción Transformadora (PAT) y del Movimiento de la Juventud Panameña (MJP) cerraron la Avenida Perú.

Al final de la actividad los dirigentes golpearon un muñeco que representaba la figura de Bush y luego lo quemaron con lo que daban por terminada la actividad. Posterior a eso, algunos dirigentes decidieron continuar su protesta en la Avenida Cuba, pero fueron controlados por miembros de la Policía Nacional.

En la Plaza Porras fueron sembradas al menos 50 cruces con los nombres de los panameños fallecidos a manos de las tropas estadounidenses.

VEALlegó y paralizó la ciudadUn encuentro que supo a pocoLangosta, langostinos y corvinaEl papel de las primeras damas

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

segundo matrimonio para ambos John Stamos se compromete con su novia Caitlin McHugh en Disneylandia

Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos.
Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Tomado de Internet/People

John Stamos eligió "el lugar más feliz del mundo" para comprometerse el fin de semana. El actor de 54 años anunció su ...