LAS AUTORIDADES NO SE PRONUNCIAN.

Protestas por alza de la luz reciben mayor apoyo

RECHAZO. Los manifestantes de la Universidad de Panamá protestaron al ritmo de maracas y tambores. RECHAZO. Los manifestantes de la Universidad de Panamá protestaron al ritmo de maracas y tambores.
RECHAZO. Los manifestantes de la Universidad de Panamá protestaron al ritmo de maracas y tambores.

Las protestas pacíficas por el aumento de la luz están tomando más fuerza. Ayer, por tercer día los administrativos, docentes y estudiantes de la Universidad de Panamá (UP) salieron a la Vía Transístmica con un mayor apoyo que los dos días anteriores.

Esta vez, los miembros de la Asociación de Empleados de la Universidad de Panamá protestaron acompañados de una murga. Algunos manifestantes llevaron panderetas y maracas para alegrar el ambiente.

Como en los dos días anteriores, la protesta se efectuó de 12:00 mediodía a 1:00 p.m. y participaron grupos estudiantiles del FER 29 y del Movimiento Popular Universitario.

Paralelo a esa manifestación, en la Vía España también continúan las protestas por el alza de la tarifa eléctrica. Ayer acudieron al lugar a golpear pailas integrantes de diferentes partidos políticos.

A pesar de que las manifestaciones hasta el momento han sido pacíficas, las autoridades no se pronuncian al respecto.

Damián Espino, secretario general de la Apudep, aseguró que continuarán en las calles protestando hasta que el presidente de la República, Martín Torrijos, escuche al pueblo y detenga los aumentos a la tarifa eléctrica.

También en horas del mediodía, un grupo de educadores salió a protestar frente a la Escuela República de Venezuela por dicho aumento. Un grupo de taxistas se unió también a las protestas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

envenenamiento masivo con dietilenglicol Tribunal analiza pedido de reemplazo de pena a René Luciani

Luciani era director del Seguro Social cuando salió a relucir el caso de los medicamentos contaminados. Luciani era director del Seguro Social cuando salió a relucir el caso de los medicamentos contaminados.
Luciani era director del Seguro Social cuando salió a relucir el caso de los medicamentos contaminados. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

En el Tribunal de Cumplimiento se lleva a cabo este lunes 22 de enero la audiencia al exdirector de la Caja de Seguro Social ...

Mundo Carles Puigdemont fue propuesto como candidato a presidir Cataluña

Carles Puigdemont Carles Puigdemont
Carles Puigdemont AFP

El líder independentista Carles Puigdemont fue propuesto este lunes como candidato a presidir de nuevo Cataluña, coincidiendo ...

torneo de golf Jon Rahm se sitúa como número dos del mundo

Jon Rahm Jon Rahm
Jon Rahm AFP.

El golfista español de 23 años Jon Rahm ganó una posición y se situó segundo en la clasificación mundial este lunes, un día ...