ALZA DE TARIFA.

Protestas en las calles continuarán

La medida de suspender por 90 días el aumento de la tarifa eléctrica es como un caramelo que después puede causar indigestión, señaló el vocero del Comité Cívico Contra el Alza de la Luz Eléctrica (Cocicale), Javier Justiniani.

Indicó que esto no impedirá que sigan los piquetes y las protestas diarias, porque "es una estrategia para jugar con la opinión pública".

La primera meta, dijo, está satisfecha en un 50%, pero falta la revisión de los contratos de privatización, la cual "es responsabilidad que tiene que ejercer el Gobierno".

Ayer, al igual que en días anteriores, hubo protestas en la Escuela Venezuela y en la Vía España, en la ciudad capital, por las pretensiones de las empresas eléctricas de subir la tarifa.

En la ciudad Atlántica el Frente Unido por Colón (Freuco) protestó cerca del Puerto Colón 2000, para exigirle al Gobierno que busque alternativas al desempleo y al aumento de la luz.

La jornada de protesta continúa hoy con la gran manifestación que saldrá de los estacionamientos de la Iglesia del Carmen a las 4:00 p.m. hacia las instalaciones de la empresa Unión Fenosa, en Vía España.

Justiniani exhorta a la ciudadanía a que continúe con el uso de las cinta negra, que pague los recibos lo más tarde que se pueda y que apague la luz todos los días de 7:00 p.m. a 7:15 p.m.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

anuncio Varela designa a Alberto Alemán Arias como jefe negociador para el TLC con China

El jefe negociador del TLC con China Alberto Alemán Arias. El jefe negociador del TLC con China Alberto Alemán Arias.
El jefe negociador del TLC con China Alberto Alemán Arias. Cortesía

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó este jueves 24 de mayo a Alberto Alemán Arias como jefe negociador ...