EMPRESA PRIVADA.

Protestas dejan pérdidas por 10 millones

La empresa privada ha sufrido pérdidas económicas por más de 10 millones de dólares hasta el momento, debido al impacto de las marchas y la huelga nacional que la semana pasada realizaron gremios sindicales y educativos.

Los sectores más afectados con las movilizaciones y la paralización de labores son los sectores de la construcción y la educación, explicó el presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, August Simons. Las protestas afectaron mucho los comercios de Calle 50, Ave. Balboa, Ave. Central, Calidonia y la Vía España, en la ciudad capital, así como hoteles, restaurantes y establecimientos dedicados al turismo, en Panamá y las provincias de Colón y Chiriquí.

Por su lado, el presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas, Enrique De Obarrio, señaló que hay pérdidas que no pueden cuantificarse económicamente, porque se dan en términos de la imagen de inestabilidad que ofrece Panamá en el exterior. Con ello, explicó, el sector turismo ha visto una merma sensible en su actividad desde el miércoles último, cuando se inició la protesta de los trabajadores en las calles. .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EVENTO El perro de Macron se orina en plena reunión oficial

Emmanuel Macron y su perro Nemo. Emmanuel Macron y su perro Nemo.
Emmanuel Macron y su perro Nemo. AP

El perro del presidente francés Emmanuel Macron interrumpió una reunión de su amo con miembros de su gobierno cuando orinó en ...

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Con maquinaria del Ministerio de Obras Públicas, la mañana de este lunes 23 de octubre, el personal de Ingeniería de ...