SIN ACUERDO. AUMENTA TENSIÓN EN EL PAÍS.

Protestas y huelga continúan

Los representantes del Ejecutivo y del Frenteno lograron acuerdo alguno durante su primer encuentro.

Las protestas callejeras de los miembros del SUNTRACS produjeronayer actos de violencia.

Ayer, en un confuso incidente, Luis Porras arrolló a un grupo de manifestantes del SUNTRACS. Los obreros intentaron detener al automovilista con una pedrea. El conductor alega que únicamente intentaba escapar del sitio.  Ayer, en un confuso incidente, Luis Porras arrolló a un grupo de manifestantes del SUNTRACS. Los obreros intentaron detener al automovilista con una pedrea. El conductor alega que únicamente intentaba escapar del sitio.
Ayer, en un confuso incidente, Luis Porras arrolló a un grupo de manifestantes del SUNTRACS. Los obreros intentaron detener al automovilista con una pedrea. El conductor alega que únicamente intentaba escapar del sitio.

Tras nueve días de huelga, dirigentes del Frente Nacional por la Defensa de la Seguridad Social (FRENADESO) se sentaron por primera vez, en la tarde de ayer, a la misma mesa con cuatro ministros de Estado. Cuatro horas después suspendieron las conversaciones sin haber alcanzado acuerdo alguno.

Ubaldino Real, ministro de la Presidencia; Camilo Alleyne, jefe de la cartera de Salud, junto a Reynaldo Rivera, de Trabajo, y el ministro de Educación, Juan Bosco Bernal, informaron que estaban dispuestos a negociar el establecimiento de programas de retiro anticipado autofinanciable, la creación de una mesa de coordinación para la generación de empleo y la participación en la reglamentación de la ley. Sin embargo, dijeron, primero era preciso suspender las medidas de fuerza.

En el otro lado de la negociación –realizada en el Centro Istmeño de Modernización de la Administración Pública– el coordinador del Frente, Andrés Rodríguez, expresaba la exigencia del movimiento: la derogatoria de la ley que reforma la Caja de Seguro Social.

Frente a estas dos posiciones inamovibles, la crítica situación que vive el país debido a la huelga de maestros, médicos y obreros de la construcción se mantiene y profundiza.

Ayer fue un día en que se evidenció el aumento de la tensión, debido a los piquetes que llevan a cabo los obreros de la construcción en las diferentes calles y avenidas tanto de la ciudad capital, como en el interior del país.

Heridos de bala, obreros arrollados, violencia contra periodistas y saqueo en negocios es el saldo de una jornada marcada por la intolerancia y la agresividad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA CBS suspende a Charlie Rose por acusaciones de acoso sexual

Charlie Rose. Charlie Rose.
Charlie Rose. AP

PBS informó el lunes la cancelación inmediata de la distribución del programa de entrevistas de Charlie Rose y CBS News ...

Odebrecht Riccardo Francolini reclama $6 millones a la fiscal Moore, por supuestos delitos contra el honor

Riccardo Francolini, miembro de CD. Riccardo Francolini, miembro de CD.
Riccardo Francolini, miembro de CD. LA PRENSA/Ana Rentería

Riccardo Francolini, uno de los imputados en el proceso que instruye el Ministerio Público por los sobornos que pagó ...

juez de India sería elegido Gran Bretaña retira a su candidato para la Corte Internacional de Justicia

Con esta decisión será la primera vez que la CIJ no tenga un juez británico desde su creación en 1945. Con esta decisión será la primera vez que la CIJ no tenga un juez británico desde su creación en 1945.
Con esta decisión será la primera vez que la CIJ no tenga un juez británico desde su creación en 1945. AP/Archivo

Gran Bretaña retiró este lunes 20 de noviembre a su candidato de la reñida carrera por un puesto en la Corte Internacional de ...