parlacen y honduras dominaron la agenda

Protestas rodean la cumbre del SICA

La Policía impidió el paso de los manifestantes que iban hacia la cumbre del SICA; otros obreros marcharon hasta la Corte contra la ley 9 en 1.

Temas:

BARRERA. El paso de los manifestantes fue bloqueado por agentes policiales a la altura de Vía Brasil y Calle 50 para impedir su acceso a la cumbre del SICA. LA PRENSA/Carlos Lemos BARRERA. El paso de los manifestantes fue bloqueado por agentes policiales a la altura de Vía Brasil y Calle 50 para impedir su acceso a la cumbre del SICA. LA PRENSA/Carlos Lemos
BARRERA. El paso de los manifestantes fue bloqueado por agentes policiales a la altura de Vía Brasil y Calle 50 para impedir su acceso a la cumbre del SICA. LA PRENSA/Carlos Lemos

Agentes del control de multitudes impidieron el paso a miles de manifestantes que exigían la derogatoria de la ley 9 en 1, mientras se realizaba la XXXV cumbre de jefes de Gobierno del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), inaugurada ayer en el hotel Sheraton, en la capital.

En la intersección de Calle 50 y Vía Brasil, los policías crearon un fuerte cordón humano y colocaron sus patrullas para frenar la marcha, en la que participaban miembros del Consejo Nacional de Trabajadores Organizadores, la Central General de Trabajadores de Panamá, y grupos ambientalistas.

La tensión en el lugar era evidente, pero no hubo enfrentamientos. Los manifestantes piden la derogatoria de la ley que, entre otra cosas, limita el derecho a huelga, elimina la evaluación ambiental y crea privilegios procesales para los policías.

Ayer, el Partido Popular presentó otra demanda contra esta ley.

“Estamos aprovechando la cumbre para alzar nuestra voz, porque pareciera que se vende hacia afuera un país en el que todo está bien y dentro tiene una población indignada”, dijo la ambientalista Raisa Banfield.

Otros grupos como Frenadeso y Suntracs marcharon pacíficamente hasta la Corte Suprema para pedir que se declare inconstitucional la ley 9 en 1.

VEA Marchas y protestas contra ley 9 en 1 durante la cumbre

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

relaciones bilaterales China se acerca a Corea del Norte tras expresiones de apoyo a Trump

El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino.
El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. AP/Kim Kwang Hyon

Un enviado chino de alta jerarquía arribó este viernes 17 de noviembre a la capital de Corea del Norte en un intento por ...

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...