Dimaud

Proveedoras incumplen trato

El asesor de la Alcaldía de Panamá, José Blandón, se reunió el pasado lunes con representantes de las empresas a las que se les alquila el equipo.

Temas:

Operativo en El Chorrillo. Operativo en El Chorrillo.
Operativo en El Chorrillo.

La Dirección Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario (Dimaud) tuvo su peor crisis el fin de semana pasado, cuando las empresas a las que se les alquila el equipo no salieron a recoger las mil 700 toneladas de basura que se generan diariamente.

Por esta razón, el pasado lunes unos 15 proveedores de la Dimaud fueron llamados a capítulo por José Blandón, asesor de la Alcaldía de Panamá. Según fuentes alcaldicias, la decisión de las empresas se debió a que temían que no se les pagara por el servicio. Durante la reunión –que duró 20 minutos– se habló de que habían contratos sin refrendar, pero aún así se les pagaría.

Este medio constató que Harmodio Montaner, director de la Dimaud, salió de la reunión antes de que esta terminara, pero no emitió comentarios.

Se calcula que se dejaron de recoger mil 200 toneladas de desechos, ya que el 25 y 26 de diciembre solo se recolectaron 500 toneladas, con cinco camiones compactadores de la Dimaud, explicó Basílides Castillo, subjefe de Relaciones Públicas de esa dependencia alcaldicia.

Por su parte, Rodolfo Olivares, secretario general de la Asociación de Empleados de la Dimaud, informó que las empresas proveedoras no cumplen con los tres turnos que se realizan ni llenan los camiones hasta su máxima capacidad de tonelaje. Eso dificulta el trabajo, dijo.

Pero a las mil 200 toneladas sin recoger hay que sumarle 700 toneladas pendientes de recoger de los días 20 y 24 de diciembre, mencionó Omar Fernández, jefe de operaciones de la zona B (Panamá Viejo - Juan Díaz) de la Dimaud.

Mientras se espera el fin de operaciones de la Dimaud, ayer se inició un operativo en 10 puntos críticos: El Chorrillo, Santa Ana, Panamá Viejo y 24 de Diciembre. Montaner expresó que darán el servicio con los 28 camiones –propios y alquilados– hasta que empiece funciones la nueva Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, el 3 de enero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Derechos Lgbti y la Corte IDH

Derechos Lgbti y la Corte IDH Derechos Lgbti y la Corte IDH Vídeo
Derechos Lgbti y la Corte IDH LA PRENSA/Eric Polanco

El diario La Prensa conversó con el presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Roberto F. Caldas, sobre los ...

VENEZUELA La MUD denuncia irregularidades en elección de gobernadores y convoca a luchar por un nuevo sistema electoral

Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora.
Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Tomado de @unidadvenezuela

Al reiterar su rechazo a los resultados de las elecciones de gobernadores que tuvieron lugar el domingo pasado, la Mesa de la ...